Mundo

El embajador ruso rechaza las afirmaciones de piratería de virus

El embajador de Rusia en Gran Bretaña rechazó las acusaciones de que los servicios de inteligencia de su país intentaron robar información sobre una vacuna contra el coronavirus

Por  AP

En esta foto de archivo del 16 de marzo de 2020, un sujeto recibe una inyección en el ensayo clínico de estudio de seguridad de la primera etapa de una posible vacuna de Moderna para COVID-19(AP)

En esta foto de archivo del 16 de marzo de 2020, un sujeto recibe una inyección en el ensayo clínico de estudio de seguridad de la primera etapa de una posible vacuna de Moderna para COVID-19 | AP

Rusia.- El embajador de Rusia en Gran Bretaña rechazó las acusaciones de que los servicios de inteligencia de su país intentaron robar información sobre una vacuna contra el coronavirus.

Andrei Kelin dijo en una entrevista transmitida por la BBC el domingo que "no tenía sentido" en las acusaciones hechas la semana pasada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No creo en absoluto en esta historia, no tiene sentido", dijo cuando se le preguntó sobre las acusaciones. “Aprendí sobre su existencia (de los hackers) de los medios británicos. En este mundo, atribuir cualquier tipo de piratas informáticos a cualquier país, es imposible ".

Las agencias de inteligencia en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá acusaron el jueves al grupo de piratería APT29, también conocido como Cozy Bear y que se cree que es parte de la inteligencia rusa, de usar software malicioso para atacar a instituciones académicas y de investigación farmacéutica involucradas en el desarrollo de la vacuna COVID-19. No estaba claro si alguna información útil fue robada.

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, también dijo que los "actores rusos" habían intentado interferir en las elecciones generales del año pasado al "amplificar" los documentos gubernamentales robados en línea.

Kelin dijo en la entrevista que su país no tenía interés en interferir en la política doméstica británica.

"No veo ningún punto en usar este tema como una cuestión de interferencia", dijo. “No interferimos en absoluto. No vemos ningún punto en la interferencia porque para nosotros, ya sea (el Partido Conservador o el partido del Trabajo al frente de este país, intentaremos establecer relaciones y establecer mejores relaciones que ahora ".

Raab dijo el domingo que Gran Bretaña trabajará con sus aliados para llamar a Rusia por su "comportamiento reprensible" y asegurarse de que las organizaciones de investigación sepan "para que puedan defenderse mejor de él".

Las acusaciones se produjeron días antes de que el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico se preparara para publicar un tan esperado informe sobre la interferencia rusa en la política británica.

También te pude interesar:

Minneapolis planea un monumento permanente en honor a George Floyd

Astronautas de la NASA ya tienen fecha de regreso a la Tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo