Mundo

El emocional momento en que niño ve los colores por primera vez

El hermano del niño grabó un video del intercambio. "Son todos tuyos, veamos qué hace"

Por  El Debate

El emocional momento en que niño ve los colores por primera vez(Pixabay)

El emocional momento en que niño ve los colores por primera vez | Pixabay

Minnesota.- Un chico severamente ciego a los colores protagonizó un momento tan feliz gracias a un par de anteojos especiales.

Jonathan Jones, de 12 años, se echó a llorar cuando tuvo la oportunidad de tomar prestadas las gafas únicas, que permiten al usuario ver el color.

El alumno de séptimo grado y sus compañeros de Lakeview High School estaban aprendiendo sobre daltonismo cuando el director de Jones, Scott Hanson, quien también es daltónico, le permitió a Jonathan que le prestara sus anteojos especiales.

El hermano del niño grabó un video del intercambio. "Son todos tuyos, veamos qué hace", le dijo Hanson al niño, entregándole las gafas.

El video muestra que Jones cambia sus lentes tradicionales por el nuevo par, que parecen gafas de sol con un brillo iridiscente.

Da una mirada de sorpresa, mientras la clase estalla en risas y aplausos. Segundos después, el niño abrumado estalla en lágrimas. Hanson lo consuela con un abrazo.

"Estoy tan feliz por ti ... eso es increíble. Te dije que va a ser un poco emocional ", dijo Hanson. La madre de Jones, Carole Walter Jones, también estuvo presente en el momento especial y abrazó a su hijo, antes de que paseara por el aula, observando las diversas decoraciones coloridas.

Hola Jon, si puedes reír y llorar en el mismo día ... ese es el mejor día ¿Por qué no los guardas por un tiempo?, dijo Hanson.

"Hoy puedes llevarlos a casa contigo y usarlos, y quiero que experimentes todo lo que puedas y quizás tus padres te compren un par ”.

Pixabay

El video conmovedor se volvió viral después de que el hermano de Jones, Ben Jones, lo publicara en Twitter, junto con un enlace a una página de GoFundMe pidiendo $ 350 dólares para comprarle al niño su propio par de anteojos.

A más de 87,000 personas les gustó el Tweet, y GoFundMe había recaudado $ 13,265 dólares de 617 donantes hasta la madrugada del sábado.

Jones se comprometió a donar el resto de los fondos a "una fundación que compre lentes daltónicos para aquellos que no pueden pagarlos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo