Mundo

El expresidente Evo Morales dice que "La derrota de Trump es la derrota de las políticas fascistas"

El expresidente boliviano Evo Morales manifestó en Argentina que "La derrota de Donald Trump es la derrota de las políticas racistas y fascistas", tras confirmarse que perdió las elecciones de Estados Unidos

Por  Marcela Gómez

El expresidente de Bolivia, Evo Morales(Archivo en Twitter de Evo Morales)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales | Archivo en Twitter de Evo Morales

Buenos Aires, Argentina.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este sábado que "La derrota de Donald Trump es la derrota de las políticas fascistas", luego de confirmarse que el demócrata Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente electo de Estados Unidos. 

"La derrota electoral de Trump es la derrota de las políticas racistas y fascistas. Han sido derrotadas sus prácticas intervencionistas y, también, sus atentados inhumanos contra la Madre Tierra", escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter, quien se encuentra en Buenos Aires, Argentina, desde el año pasado tras renunciar a su cargo en medio de denuncias de fraude electoral. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes de saber este resultado, Morales dijo durante una conferencia de prensa que se alegraba de la derrota de Trump, quien esperaba ser reelegido. 

"No nos alegra si gana Biden, pero sí nos alegra que pierda Trump, que el fascista y racista está siendo derrotado y esperando los resultados aún todavía", señaló.

Tuit del expresidente de Bolivia, Evo Morales. 

Morales, que se vio forzado a dimitir a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019, aseguró que "bajo el mandato de Trump" hubo una "conspiración política, económica y psicológica" y "casi una intervención militar" en contra de su Gobierno.

Además, sostuvo que el país norteamericano ha intentado hasta el último momento que Luis Alberto Arce Catacora, exministro de Morales y ganador en las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre, no asuma el poder mañana en Bolivia.

El exmandatario aseveró que "algo que el Gobierno de Estados Unidos ha conseguido: que Evo no sea presidente por cinco años más y destrozar la economía nacional. Pero no ha podido conseguir la proscripción del Movimiento Al Socialismo (MAS). El plan que tenía Estados Unidos y sus sumisos en Bolivia era eliminar al MAS". 

Asimismo celebró que eso no sucederá, ya que Arce asumirá la Presidencia este domingo y él mismo regresará a Bolivia el próximo lunes. 

Por otra parte, Morales calificó a Trump como un "enemigo de la Madre Tierra" que retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Eso es atentar contra la vida, contra la humanidad", dijo.

Con información de EFE.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo