Mundo

El expresidente de Argentina, Carlos Menem, está "bastante mejorcito" y ya fuera del coma inducido

El veterano político (90) fue el 15 de diciembre a un control médico prostático, pero le diagnosticaron una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos
 

Por  Marcela Gómez

El expresidente de Argentina, Carlos Menem(Archivo EFE)

El expresidente de Argentina, Carlos Menem | Archivo EFE

Buenos Aires.- El expresidente de Argentina, Carlos Menem, de 90 años de edad, ya salió del coma al que fue inducido el pasado 24 de diciembre y está "bastante mejorcito" en la clínica de Buenos Aires en la que se encuentra hospitalizado, informó este viernes a Efe Zulema Yoma, su exesposa. 

El veterano político peronista, senador desde 2005, fue el 15 de diciembre al Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático, sin embargo, los doctores le diagnosticaron una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de Nochebuena fue inducido al coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, y el 29, su hija Zulema Menem escribió en Twitter: "Mi padre Carlos Menem aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país". 

Hoy, Yoma, madre de Zuleimita, indicó a Efe que "Menem está gracias a dios bastante mejorcito, por suerte".

Además, quien fue primera dama del país sudamericano confirmó que el político ya salió del coma y está consciente.

También Luis Daer, abogado de Menem, afirmó que su representado está mejor: "está sin el respirador y eso es bueno", agregó.

Zuleimita publicó el 31 de diciembre en la misma red social una fotografía de una de sus manos y otra de su padre, y escribió "Te ganamos 2020". 

Fotografía: Twitter Zulema Menem.

En el 2020, el exjefe de Estado estuvo internado en otras dos ocasiones, aunque posteriormente volvió a participar de diversas sesiones del Senado de forma virtual, metodología establecida durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

Su gestión presidencial estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que ha debido enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejerce como senador, cargo que ostenta desde 2005.

Con información de EFE.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo