Mundo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo recibirá un Emmy por su labor a la pandemia

El gobernador Andrew Cuomo será galardonado con un premio Emmy por sus comparecencias que sacarón a Nueva York del epicentro de Covid-19 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Gobernador Andrew M. Cuomo, el gobernador Cuomo realiza una conferencia de prensa sobre el coronavirus en la Sala Roja del Capitolio del Estado en Albany, Nueva York(AP)

Gobernador Andrew M. Cuomo, el gobernador Cuomo realiza una conferencia de prensa sobre el coronavirus en la Sala Roja del Capitolio del Estado en Albany, Nueva York | AP

Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo será galardonado este lunes con el premio Emmy Internacional por sus apariciones diarias en la pantalla chica durante el estallido de la pandemia por Covid-19 en los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por la organización de los premios televisivos que mencionó " El gobernador Andrew Cuomo de Nueva York recibirá el premio Internacional Emmy Founders Award de este este año".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante los primeros momentos de la pandemia por Covid-19, Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia de los Estados Unidos, por lo que Cuomo inició con la comparecencia diaria de todos los días en relación al virus por televisión.

Siento su actitud determinante que logró sacara poco a poco a la gran ciudad de ser el epicentro del Covid-19 estadounidense.

La organización televisiva del premio, contabilizó 111 comparecencias para informar cada detalle del virus a los ciudadanos de Nueva York, por lo que los Emmy no dudaron en galardonar al Andrew Cuomo. 

Pese a que los Emmy ya cuentan con las categorías a los premios a entregar, en esta ocasión, se entregará un premio especial una suerte de medalla al mérito que hasta el momento solo había sido recibida por la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo