Mundo

El hombre que dibuja estando dormido pero despierta sin talento

Científicos se han maravillado por esta habilidad del hombre y han estado teorizando el origen de este talento oculto

Por  Andres Rodriguez

El hombre que dibuja estando dormido pero despierta sin talento(Pixabay)

El hombre que dibuja estando dormido pero despierta sin talento | Pixabay

Lee Hadwin no tiene ninguna habilidad artística en absoluto. A menos que esté dormido. Pero una vez que termina, el autodenominado "Sleep Artist" crea retratos de celebridades, desnudos clásicos y pinturas impresionantes que vende por miles de dólares.

"Simplemente no puedo dibujar cuando estoy despierto", dijo Hadwin, de 44 años. Dice que obtuvo calificaciones terribles en la clase de arte en la escuela secundaria en su país natal, Gales.

Sin embargo, cuando baja la noche, él es capaz de controlar las imágenes que pone. Él simplemente no recuerda haberlo hecho.

Esto comenzó cuando tenía apenas 4 años y comenzó a garabatear en las paredes de su habitación, en el suelo o en su colcha después de que se durmió. "Bajaría por la noche y dibujaría debajo de la escalera", recordó.

Sus padres lo llevaron a los médicos después de algunos años de su comportamiento inusual, pero les dijeron que solo estaba caminando dormido, con un toque artístico.

"Mi mente está en un estado de sueño y mi cuerpo está en un estado de vigilia", explicó Hadwin. Cuando tenía 15 años, sus grabados durante la noche dieron lugar a tres retratos de Marilyn Monroe.

"Solo después de que los dibujé, fue cuando pensé: 'Algo extraño está pasando'". Pero no fue hasta principios de la década de 2000, cuando se le preguntó si exhibiría su trabajo en una biblioteca local, cuando comenzó a ganar atención como artista.

Un periódico local hizo una pequeña historia sobre la exposición, y fue recogida por los medios nacionales británicos. "Mi vida cambió de la noche a la mañana", dijo, con un poco de nostalgia.

Pasó de una biblioteca local haciendo cinco imágenes en marcos a este reconocimiento global en el mundo del arte.

Hadwin ha sido examinado por expertos en sueño de Edimburgo, Escocia y Japón, que han documentado sus acciones pero no explican cómo adquiere la habilidad artística que desaparece cuando sale el sol.

El residente de Londres dice que abrazó completamente sus habilidades somnambulantes hace unos 10 años y comenzó a guardar suministros de arte debajo de su cama para estar listo para sus inspiraciones.

A veces, se levanta de la cama dos o tres veces durante una sola noche. Otros, unas pocas semanas podrían pasar sin que él recoja un lápiz o un cepillo. Dado que esta es la única realidad que Hadwin ha conocido, siempre la ha tomado con calma.

"Lo he hecho desde que tenía 4 años, así que para mí no sé nada diferente", dijo. Pero admite que es difícil explicar sus hazañas nocturnas a otros, incluido su esposo, Clinton. "Le tomó cerca de ocho meses creerlo", dijo Hadwin.

Varias piezas, incluidas dos de las tres Marilyns, que se quedó con la tercera para él, se han vendido por miles de libras británicas. Lo máximo que obtuvo fue de 100,000 libras, o alrededor de $ 125,000 dólares.