Mundo

El huracán Teddy llevará "un peligro extremo" a la costa este de EU

El huracán Teddy avanza con una fuerza de vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora

Por  Andres Rodriguez

El huracán Teddy llevará

El huracán Teddy llevará "un peligro extremo" a la costa este de EU | El huracán Teddy avanza con una fuerza de vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora

Estados Unidos.- El núcleo del huracán Teddy pasa al este de Bermuda el lunes, pero la gran tormenta tendrá impactos que se extenderán por la costa este de los EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo el lunes que el huracán Teddy es una tormenta de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se encuentra a unas 257 km al sureste de Bermuda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Teddy pasará al este de Bermuda durante todo el día, con condiciones de tormenta tropical que ya se mueven sobre la isla.

Trayectoria pronosticada para el huracán Teddy. Twitter

Teddy perderá entonces sus características tropicales a medida que transita hacia un sistema postropical muy fuerte mientras corre hacia el Atlántico canadiense.

La tormenta luego pasará sobre las zonas marítimas canadienses desde el martes por la noche hasta el miércoles.

Teddy es un gran huracán, con vientos con fuerza de huracán que se extienden hacia afuera hasta 70 millas de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 230 millas.

Se espera que Teddy forme olas gigantes en las zonas costeras de EU. AFP

El gran tamaño de la tormenta está generando peligrosas condiciones oceánicas que están llegando a EE. UU.

Vamos a ver el potencial de olas y corrientes de resaca que amenazan la vida a lo largo de la costa este, dijo la meteoróloga senior de Fox News Janice Dean

Las altas olas y las corrientes de resaca que amenazan la vida serán muy peligrosas a lo largo de la costa este durante esta semana.

El huracán Sally dejó daños considerables en las ciudades por las que tuvo paso. AFP

Vientos racheados con algo de lluvia también afectarán el este de Maine a medida que Teddy se mude a Canadá. En otras noticias meteorológicas, las temperaturas por debajo del promedio han llegado una vez más a partes del noreste.

Los avisos de heladas y heladas están disponibles el lunes por la mañana debido a esta masa de aire enérgica.

Las temperaturas por encima de lo normal regresarán para el oeste de los EE. UU. El lunes, con vientos racheados que generarán preocupación por incendios en partes de la Gran Cuenca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo