Mundo

El iPhone 12 vendrá con EarPods gratis en Francia gracias una peculiar ley

Apple entró en una polémica reciente al anunciar que el iPhone 12 no tendrá cargador incluido ni Earpods, pero en Francia parece que no será así

Por  Andres Rodriguez

El iPhone 12 vendrá con EarPods gratis en Francia gracias una peculiar ley(Apple entró en una polémica reciente al anunciar que el iPhone 12 no tendrá cargador incluido ni Earpods, pero en Francia parece que no será así)

El iPhone 12 vendrá con EarPods gratis en Francia gracias una peculiar ley | Apple entró en una polémica reciente al anunciar que el iPhone 12 no tendrá cargador incluido ni Earpods, pero en Francia parece que no será así

Francia.- Apple anunció el martes que enviará los nuevos modelos de iPhone 12 sin EarPods ni un adaptador de corriente, como una forma de evitar que los accesorios terminen en los vertederos.

En Francia, sin embargo, los nuevos dispositivos tendrán auriculares en la caja, probablemente gracias a una peculiaridad de las leyes locales, como lo descubrió MacRumors.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como señaló MacRumors, la ley francesa ahora requiere que los teléfonos inteligentes se incluyan con "equipos de manos libres" o "auriculares" para proteger a los niños de 14 años o menos de la radiación electromagnética.

Eso se debe a que el gobierno no cree que los efectos en la salud de la exposición prolongada a la radiación de los teléfonos inteligentes sea una ciencia establecida, particularmente con los niños, según un resumen de la ley.

Apple es una de las marcas con más poder tecnológico en el mundo. AFP

Los manuales de usuario y el empaque, junto con cualquier anuncio, también deben recomendar el uso de un equipo de manos libres, o arriesgarse a una multa de 75,000 euros ($ 87,000).

Cualquier objeto que contenga equipos de radio no se puede distribuir de forma gratuita o de pago sin unos auriculares con cable, sólidos y fiables.

Los manuales de usuario y el embalaje de los dispositivos de telefonía móvil deben contener información clara y visible que indique el uso de auriculares con cable.

Anuncio en Francés sobre el contenido que tendrá el iPhone 12. Apple

El miedo a los efectos de la radiación también ha afectado el uso de teléfonos inteligentes de otras formas en Francia.

La nación ha visto protestas en varias ciudades contra 5G, y algunos funcionarios electos pidieron retrasos en su despliegue por problemas de salud y deterioro del paisaje.

Apple, mientras tanto, dice que enviar iPhones sin EarPods reduce las emisiones de carbono, la minería de tierras raras y los desechos electrónicos.

Se espera que los competidores de Apple respondan con más innovación tras su presentación reciente. AFP

El iPhone 12 también se envía en una caja más delgada, por lo que Apple dijo que puede colocar un 70 por ciento más de dispositivos en una sola paleta. Si necesita un par, ha bajado el precio con un conector Lightning de $ 29 a $ 19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo