Mundo

El momento en que una mujer recibió un disparo en medio del caos del Capitolio de EE.UU

En medio de las fieras protestas perpetradas por supuestos simpatizantes de Donald Trump, un hecho casi acaba en tragedia 

Por  Andres Rodriguez

El momento en que una mujer recibió un disparo en medio del caos del Capitolio de EE.UU(AFP)

El momento en que una mujer recibió un disparo en medio del caos del Capitolio de EE.UU | AFP

Estados Unidos.- Un video perturbador captura el momento en que una mujer recibió un disparo en el pecho dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el miércoles, cuando los partidarios del presidente Donald Trump que intentaban interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales.

El clip de 30 segundos publicado en Twitter captura el sonido de un solo disparo y luego muestra a la mujer no identificada tirada en el suelo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La sangre brotó de la boca de la mujer inmóvil, que estaba vestida de rojo, blanco y azul, muestra el video durante el frenesí de la protesta (Video. Enfrentamiento entre policías y protestantes en Washington).

Se puede ver a otros manifestantes atendiendo a la mujer, que luego fue vista siendo sacada del edificio en una camilla. CNN informó que la mujer se encontraba en estado crítico.

Una captura del video, que desafortunadamente en muchas plataformas ha sido restringido o censurado. 

Tras los primeros hechos, el presidente Trump dijo a sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles que "conoce su dolor", pero que deben "volver a casa en paz".

El clip ha sido marcado por Twitter y los comentarios han sido bloqueados.

Sé cómo te sientes, pero vete a casa y vete a casa en paz. Sé que estás sufriendo. Sé que estás herido, dijo Trump en un video de un minuto publicado en su cuenta de Twitter.

Trump también se dirigió directamente a las elecciones presidenciales y continuó afirmando que perdió ante el presidente electo Joe Biden por fraude electoral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo