Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El nuevo revés de Donald Trump

El empresario Andrew F. Puzder, ha rechazado el puesto de secretario de Trabajo ofrecida por el mismo presidente Donald Trump 

Andrew F. Puzder, rechaza el puesto de secretario de Trabajo. Foto: Laopinion

Andrew F. Puzder, ha rechazado la candidatura como secretario de Trabajo ofrecida por el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta salida sería un revés para el presidente Trump, que ya esta misma semana ha tenido que aceptar la dimisión de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

El empresario Puzder, dio la declaración confirmando: "Después de una cuidadosa consideración y discusión con mi familia estoy retirando mi nominación para secretario de Trabajo". También la decisión del presidente de la empresa CKE, se debe a que varios legisladores republicanos pusieron en duda las capacidades de Puzder para ser titular del Trabajo.

Varias organizaciones laborales llevaban semanas criticando al empresario Puzder por robots frente a trabajadores porque estos “ni se enferman ni piden vacaciones” y por su rechazo a elevar el salario mínimo. Además, los trabajadores de sus cadenas, Carl’s Jr. y Hardee’s han interpuesto demandas por robo de salarios y acoso sexual ante el departamento que podría liderar.

Aunque la Casa Blanca mantuvo en todo momento que Puzder no tenía la intención de retirar su nominación al Departamento del Trabajo, la falta de votos aprobatorios pareció precipitar el retiro de su candidatura.

La nominación del empresario, también se vio afectada por el escándalo que se dio a conocer hace unos días, cuando su exesposa lo acusó de haber abusado de ella físicamente. 

El rechazo al nominado de Trump fue compartido por el líder de la mayor central sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, Richard Trumka.

"Es un hombre cuyo récord empresarial está definido por combatir contra la gente trabajadora", señaló Trumka.

Con información de Proceso 

Tambien te puede interesar