Mundo

El nuevo virus que amenaza la vida de mascotas en México y EU

Los especialistas se muestran preocupados pues hasta el momento no hay mucho que se pueda hacer

Por  Rigel Lopez

Este es el primer brote que logra afectar a los conejos salvajes en Norte Améric(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Este es el primer brote que logra afectar a los conejos salvajes en Norte Améric | Imagen ilustrativa/ Pixabay

México.-Un brote de un nuevo y poderoso virus mortal está afectando a gran parte de Estados Unidos, y cada vez se acerca más a México. Por si fuera poco el Coronavirus, este nueva enfermedad pese a que no representa peligro para los humanos, amenaza de manera fatal la existencia de los conejos salvajes y también la de las mascotas. 

Se trata de un virus el cual causa una enfermedad hemorrágica del conejo tipo 2, y aunque no afecta a los humanos ni a otros animales, sí puede terminar con la vida de conejos, pikas -un animal parecido al conejo-  y liebres, así lo detalló el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Cabe destacar que no es ningún tipo de coronavirus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este es el primer brote que logra afectar a los conejos salvajes en Norte América, los estados de Texas, Nuevo México, Colorado, Arizona, California, Nevada y el norte de México son los más afectados. En Canadá y Estados Unidos ya se había manifestado un brote de este tipo entre mascotas que posteriormente escaparon o fueron liberadas en la naturaleza, y pese a esta información, el veterinario estatal de Nuevo México, Ralph Zimmeran, señaló que el origen de la enfermedad es desconocido. 

Acá el mapa que muestra los estados en los que se ha esparcido el virus:  

Sin embargo, el origen del virus podría ser la importación de conejos, pues fue en Francia durante el 2010 que se detectó por primera vez, y fue así como se extendió por todo Europa, así lo detalló el New York Times. 

¿Qué clase de virus es? 

Los especialistas se muestran preocupados pues hasta el momento no hay mucho que se pueda hacer, y la propagación del virus en las especies salvajes va en aumento. Apuntan que el virus es una variante del RHDV original, el cual fue detectado en China el año de 1984, este virus se extendió por todo el continente asiático, Europa y América.  

Te podría interesar: 

Vacuna rusa contra Covid-19 podría registrarse en agosto

Pandemia de coronavirus podría agravar crisis de salud mental en Estados Unidos

Nueva York urge a sus ciudadanos a donar sangre por la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo