Selecciona tu región
Mundo

El otro Alejo Garza. El carpintero que mataron porque no entregó su casa a los narcos

Ermenio fue amenazado por un grupo de narcos para que abandonara su casa, lamentablemente murió quemado y el hecho recuerda a la historia de Don Alejo

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Murió Erminio Aguirre, el carpintero de 50 años de edad, quien sufrió ataques por parte de un grupo de narcos que incendiaron su domicilio, ya que le exigían que se vaya de su casa en Rosario, Argentina.

Cabe señalar, que este hecho recuerda a la historia de Don Alejo, que con valentía enfrentó a los Zetas que buscaban apoderarse de su rancho.

Sin embargo, Erminio Aguirre, sufrió graves heridas al ser prendido fuego en su casa de Laguna del Desierto al 3800 y falleció anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.

Leer másLa valentía de un hombre que atacó a los Zetas

De acuerdo con los medios locales, el ataque en contra de Ermenio Aguirre, fue perpetrado por un grupo de delincuentes, que según le exigían que se fuera de su casa.

El caso encierra una historia espeluznante que se refleja en otros lugares donde las bandas de narcotraficantes amenazan a las familias enteras para apropiarse o usurpar casas, donde no vacilan en usar violencia extrema para lograr su objetivo.

El terrible hecho ocurrió el domingo 4 de julio con Ermenio Aguirre cuando quedó encerrado en el interior de la vivienda y se propagaron las llamas, sufriendo quemaduras en todo el cuerpo.

Con lo que se pudo reconstruir del hecho, todo ocurrió poco después de las 20 horas del domingo cuando frente a la casa de Ermenio Aguirres se detuvo un automóvil de donde bajaron cuatro hombres, uno llevaba un bidón de  nafta.

Los agresores rompieron la reja e ingresaron al inmueble, una vez dentro rociaron con combustible tanto a la vivienda como a su ocupantes para prenderles fuego.

Es importante señalar que anteriormente la casa ya había sido baleada hace cuatro meses y alguien dejó una carta donde le pedían a Erminio que abandonara su casa.

Las primeras versiones indicar que Erminio fue atacado a golpes, rociado con combustible y prendido fuego por los cuatro hombres.

La policía y la Justicia de Argentina investigan si el ataque fue porque se negó a abandonar su vivienda ante la pretensión de bandas criminales para utilizarlas como kioscos para vender droga.

Leer másEl rancho de Don Alejo después de ese enfrentamiento

Vecinos y familiares dijeron que había recibido amenazas para que abandonara el lugar, una situación común en muchos barrios de Rosario que tiene a bandas de narcomenudeo como victimarios y el objetivo era conseguir mediante la violencia ubicaciones para la venta de drogas.

El reencuentro entre Alejandra Capetillo e hijas de Enrique Peña Nieto
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias