Mundo

El papa Francisco advierte que la Tierra se acerca a la autodestrucción

El papa Francisco advirtió que la pandemia fue una muestra para que los líderes políticos dirijan su esfuerzo a hacer de la Tierra un lugar más justo y limpio

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El Papa advierte que la Tierra se acerca a la autodestrucción(AP)

El Papa advierte que la Tierra se acerca a la autodestrucción | AP

Roma.- Este jueves el papa Francisco advirtió que el planeta Tierra esta "en camino a la autodestrucción", si los líderes no afrontan con valentía la pandemia de Covid-19 como una oportunidad de hacer de este planeta un lugar más justo y limpio de contaminación.

A través de un mensaje difundido en el marco del Dia Internacional de la Madre Tierra, el el papa Francisco que los líderes internacionales tiene la oportunidad de "salir mejor" luego de que la pandemia por Covid-19 evidenciará la injusticia social y otras desigualdades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ambas catástrofes mundiales el Covid-19 y el clima, muestran que no tenemos tiempo que perder... el tiempo apremia y como el Covid-19 ha mostrado contamos con los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es momento de actuar, nos encontramos al límite". mencionó.

Leer más: Plaza donde murió George Floyd da ordenes especiales para visitantes blancos

El papa ha extendido su mensaje para mejorar el medio ambiente y ha mostrado la amera en la que países ricos han saqueado al planeta en busca te proteger sus propios intereses a expensas de la población pobre.

Señaló que los problemas y adversidades que surgieron con la pandemia deberían ser un motivo para que los líderes mundiales impulsen la innovación a fin de proteger el planeta.

"Todos los líderes del mundo: actuar con valentía, actuar con justicia y siempre decir la verdad al pueblo, para que la gente sepa cómo protegerse a sí mismo de la destrucción del planeta y como proteger al planeta de la destrucción de muchas veces detonamos".

 
Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo