Mundo

El papa Francisco expresa su dolor por el atentado terrorista de Viena que dejó 4 muertos

El papa Francisco expresó dolor y consternación por el ataque terrorista de este lunes en Viena, Austria, que dejó 4 muertos y 15 heridos 


 

Por  Marcela Gómez

La policía austriaca protege la escena del crimen después del ataque terrorista en Viena, Austria(EFE)

La policía austriaca protege la escena del crimen después del ataque terrorista en Viena, Austria | EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó este martes su dolor por el atentado terrorista que ocurrió el lunes en Viena, la capital de Austria, en el que al menos cuatro personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas. 

"Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio", publicó el papa en su cuenta oficial de Twitter. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un telegrama, este firmado por el cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, para arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, el papa también lamentó lo sucedido.

"El Santo Padre Francisco ha recibido con gran tristeza la noticia de los terribles actos de violencia en Viena que han causado muerte y dolor a personas inocentes. Su Santidad expresa su más profundo pésame a los familiares de los fallecidos y a todo el pueblo austriaco. También está cerca de los heridos y reza por su rápida recuperación. Su Santidad encomienda a las víctimas a la misericordia de Dios y pide al Señor que cesen la violencia y el odio y se promueva la coexistencia pacífica en la sociedad. Su Santidad acompaña de todo corazón a todos los afectados por esta tragedia con su bendición", dice el texto. 

Tuit del papa Francisco.

El ataque ocurrió durante la noche de ayer cerca de la sinagoga Stadttempel, que estaba cerrada, al parecer varios hombres dispararon con fusiles a las personas que estaban en los locales y restaurantes. Sin embargo, las autoridades aún investigan los hechos.

Un atacante de 20 años, que fue abatido por la Policía, era simpatizante del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), y tenía doble nacionalidad: de Austria y Macedonia del Norte.

Además, había salido de prisión en diciembre de 2019 luego de cumplir parte de una condena de 22 meses por haber intentado viajar a Siria para unirse al grupo EI.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo