Selecciona tu región
Mundo

El papa Francisco pide a países recibir a refugiados afganos

El papa Francisco oró desde la Plaza de San Pedro por las familias desplazadas dentro de Afganistán también reciban apoyo

Por AP -

El papa Francisco pidió a los países a dar la bienvenida a los refugiados afganos que buscan una nueva vida.

Durante su aparición al público en la Plaza de San Pedro el domingo, Francisco también oró para que las personas desplazadas dentro de Afganistán reciban asistencia y protección.

"En estos momentos tumultuosos, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos, rezo para que muchos países acojan y protejan a todos aquellos que buscan una nueva vida", dijo el papa.

Francisco no citó a los talibanes ni sus políticas, pero señaló: "Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es esencial para el desarrollo humano".

Miles de personas buscan abandonar Afganistán luego de que el grupo Talibán retomara el control del gobierno  tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y otros países que estuvieron en la zona por más de 20 años. 

Quienes intentan huir con principalmente mujeres que temen ser reprimidas como en décadas anteriores ahora con el actual gobierno. 

Algunos países han acogido a refugiados afganos, estos se componen principalmente de mujeres activistas y niños. 

En semanas pasadas las imágenes de aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos repletos de afganos estremecieron la opinión internacional, al igual que las fotografías y videos de personas que murieron intentando entrar a las aeronaves por el tren de aterrizaje y padres que entregaban a sus hijos a los soldados estadounidenses para que los sacaran del país. 

Leer mas: Joe Biden podría liberar “secretos” del 11S sobre el atentado a Torres Gemelas

Despiden a Higinio chófer de Sinaloa muerto en camionazo de Sonora
Síguenos en