Mundo

El papa Francisco pide hacer mucho más por la dignidad de cada mujer

El papa Francisco, quien ha denunciado la violencia machista en varias ocasiones, publicó un mensaje en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


 

Por  Marcela Gómez

El papa Francisco pide hacer mucho más por la dignidad de cada mujer(AP)

El papa Francisco pide hacer mucho más por la dignidad de cada mujer | AP

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este miércoles 25 de noviembre hacer más "por la dignidad de cada mujer", con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer", publicó el papa en su cuenta oficial de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Francisco ha denunciado el machismo y la violencia machista en varias ocasiones en muchas de sus giras.

Tuit del papa Francisco.

Cabe recordar que en la primera misa de este año, en su homilía Francisco denunció la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.

Y aseguró que "toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer".

Asimismo, el papa escribió el prólogo del libro "Diez cosas que el Papa Francisco propone a las mujeres", escrito por María Teresa Compte Grau, doctora en Ciencias Políticas y Sociología: "Me preocupa que siga persistiendo cierta mentalidad machista, incluso en las sociedades más avanzadas, en las que se consuman actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltrato, de trata y lucro, así como de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión".

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada el 25 de noviembre, día en el que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. 

En la fecha, cientos de personas salen a la calle a denunciar las agresiones que viven las mujeres en todo el mundo y para reclamar a los gobiernos más políticas que ayuden a prevenir más casos. 

Con información de EFE.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo