Selecciona tu región
Mundo

El papa Francisco recuerda a los fallecidos en el hospital IMSS de Tula, Hidalgo, por las inundaciones

Durante el ángelus dominical desde el Vaticano, el papa Francisco lamentó la muerte de los 17 pacientes del hospital IMSS que perdieron la vida a causa de las inundaciones en Tula, Hidalgo

Por Óscar Barrón

-

Italia.- El papa Francisco recordó a las personas fallecidas durante el desbordamiento del río Tula, en la capital del Estado de Hidalgo, que dejó severas inundaciones en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Francisco recordó la inundación en el estado de Hidalgo, tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, mientras la entidad sigue en alerta por las fuertes lluvias que se siguen registrando.

El máximo pontífice lamentó la muerte de los 17 pacientes del hospital IMSS de Tula, debido a que el agua ingresó al nosocomio, dificultando la atención médica en el recinto.

Mueren pacientes del IMSS

El pasado 6 de septiembre, 17 personas murieron en Tula luego de que se inundara el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras las fuertes lluvias registradas en la zona, informaron este martes autoridades mexicanas.

"Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ Número 5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII", informó el Gobierno mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Las lluvias que, según autoridades, iniciaron cerca de las 18.00 hora local del lunes, provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los dos metros de altura.

Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó la muerte de 16 pacientes de la clínica ubicada en Tula, Hidalgo, como consecuencia de las graves inundaciones en la región, sin embargo e total fueron 17 las personas que perdieron la vida por el accidente.

"Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de covid", afirmó en un video difundido a través de redes sociales.

Leer más: Alerta Conagua a Ixmiquilpan, Hidalgo, ante crecimiento del río Tula

Indicó que en el momento en que se inundó el nosocomio se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y la planta de energía del inmueble se inundó.

Con información de EFE.

Vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela: dice presidente de Uruguay en la Celac por represión 

 
Síguenos en