Mundo

El papa ora por afectados por inundaciones en Filipinas

La tormenta ha dejado al menos 200 personas muertas y más de 160 desaparecidos

Por: AP

El papa ora por afectados por inundaciones en Filipinas. Foto: EFE

El papa ora por afectados por inundaciones en Filipinas. Foto: EFE

Vaticano.- El papa Francisco oró el domingo por la gente de Mindanao, la isla de Filipinas devastada por inundaciones y deslaves.

Francisco dijo que las tormentas “han causado numerosas víctimas y mucha destrucción”, mientras saludaba a la gente en la Plaza de San Pedro horas antes dar la Misa de Gallo.

El papa pidió para que “Dios misericordioso reciba las almas de los difuntos y consuele a todos los que sufren por esta calamidad”. A los que estaban en la plaza también los invitó a rezar por los damnificados.

Foto: EFE

La tormenta ha dejado al menos 200 personas muertas y más de 160 desaparecidos.

Más de 200 muertos por tormenta en Filipinas

Manila (Xinhua) -- La cifra de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Tembin" ha aumentado a 200 en Filipinas, informó la policía.

"Tembin" ha dejado también docenas de personas desaparecidas mientras azota el sur de Filipinas y deja lluvias torrenciales a su paso desde la mañana del viernes.

En un informe, el superintendente Lemuel Gonda, de la Policía Nacional Filipina (PNF) provincial, dijo que durante la tormenta 135 personas han muerto en Mindanao del Norte y 47 en la península de Zamboanga.

 

La tormenta ha dejado 120 personas muertas y al menos 160 desaparecidos. Foto: AFP

El asambleísta Zia Alonto Adiong, de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán (RAMM), señaló que 18 personas murieron también en la región.   

Las Agencia Nacional para la Prevención de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) sigue recogiendo informes de la región azotada por la tormenta.  

La vocera de la agencia, Romina Marasigan, dijo antes que la NDRRMC ha recibido informes no oficiales de que 75 personas han muerto y que 58 siguen desaparecidas en la región.

"Estos son informes consolidados, pero están sujetos a validación", agregó Marasigan.

La tormenta ha dejado 120 personas muertas y al menos 160 desaparecidos. Foto: AFP

En su reporte más reciente, la agencia meteorológica estatal, Pagasa, dijo que la tormenta tropical severa "Tembin" tocó tierra esta noche en Baalbac, Palawan. Advierte que la tormenta "podría convertirse en un tifón antes de salir de Filipinas" el domingo.

"Tembin" azotó la isla sureña filipina de Mindanao el viernes, provocando inundaciones y deslizamientos de lodo en la región.

En esta nota:
  • Tragedia
  • Muerte
  • Incendio
  • Tormenta