Mundo

El papa preside un acto en Roma con 5 primeras damas de Latinoamérica

El papa Francisco presidió un acto de la fundación Scholas Occurrentes, que contó con la presencia de las primeras damas de Argentina, Brasil, Colombia, Belice, y Paraguay

Por  EFE

El papa preside un acto en Roma con 5 primeras damas de Latinoamérica(Reuters)

El papa preside un acto en Roma con 5 primeras damas de Latinoamérica | Reuters

Roma.- El papa Francisco presidió este viernes un acto de la fundación Scholas Occurrentes en Roma, que contó con la presencia de las primeras damas de Argentina, Fabiola Yañez; Brasil, Michelle Bolsonaro; Colombia, María Juliana Ruiz; Belice, Kim Simplis Barrow, y Paraguay, Silvana Abdo Benítez.

El pontífice argentino acudió al Palacio de San Calixto, un pequeño palacete en Roma en el que esta fundación tiene su sede, en torno a las 16.00 horas locales (15.00 GMT).

El acto duró dos horas y en él Jorge Bergoglio inauguró desde Roma la nueva sede de esta fundación en Los Ángeles y conectó por videoconferencia con jóvenes de Haití, que le invitaron a visitar el país con una canción titulada "¿Cuándo vas a venir?".

El evento contó con la presencia de la diseñadora y empresaria Tamara Falcó, hija del marqués De Griñón e Isabel Preysler, como maestra de ceremonias, y de otras personalidades del mundo de la cultura, la política y el arte, además de jóvenes de distintos países.

Falcó anunció que Ecuador y Scholas han firmado un acuerdo para llevar próximamente la actividad de la fundación al país latinoamericano.

El papa dirigió unas palabras a los asistentes, celebró la labor que desarrolla Scholas en todo el mundo y dijo que aporta "libertad" a los jóvenes, porque apuesta por lo que cada uno tiene "en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro".

"Scholas crea para la libertad. Esta es cosa que decía con las primeras damas, que Scholas no hace proselitismo, crea libertad, porque apuesta a eso que cada uno tiene en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro", señaló.

Francisco animó a los jóvenes a desinhibirse en grupo, a expresarse con creatividad y con poesía.

"Lo que Scholas 'gatilla' en cada uno es poesía. Poesía no quiere decir alienarse en cosas que están volando por arriba, sino es creatividad. El hombre y la mujer o son creativos o permanecen chicos, no crecen, lo que te hace crecer es la creatividad", expuso, en un discurso improvisado.

El Papa y las Primeras Damas de algunos países Latinoamericanos. / Vaticano.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio (creada por el Vaticano) presente en 190 países y que, por medio de su red, integra a más de 400.000 centros educativos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo