Selecciona tu región
Mundo

El personal de servicio de Felipe de Edimburgo que fue recompensado en la herencia por su fidelidad

Tres de los trabajadores más cercanos de Felipe de Edimburgo fueron recompensados al ser incluidos en el testamento al igual que familiares de la realeza

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Reino Unido.- El pasado 9 de abril murió Felipe de Edimburgo a sus 99 años en el palacio de Windsor en Reino Unido dejando un gran pesar a su esposa y majestad, la reina Isabel II. Y aunque estamos a pocos días de que se cumplan dos meses de aniversario luctuoso, recientemente han sido revelados nuevos datos en torno a la triste partida del príncipe.

De acuerdo con medios británicos, el esposo del a reina Isabel II dejo un testamento de su patrimonio el cual especificaba como tendían que repartirse sus bienes.

De acuerdo con Daily Mail el esposo de la reina dejó parte de su fortuna a tres de sus ayudantes más cercanos, asimismo otros de los personajes que causaron asombro al estar incluidos en la lista de beneficiarios fue el del príncipe Enrique, hijo de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales, y nieto de la reina Isabel II.

Leer más: Lingoda, ofrece clases gratis de español para padres de acogida de menores inmigrantes sin compañía

Esto pese a que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markl abandonaron sus obligaciones reales para supuestamente ser mejor padre que el príncipe Carlos.

Sin embargo, la gran sorpresa llegó luego de que se dieran a conocer que el duque de Edimburgo puso en su testamento a tres de sus empleados, ya que estas tres personas formaron parte del círculo más íntimo de trabajo del Felipe, e incluso formaron parte del cortejo fúnebre del ataúd antes de ser sepultado.

Los recompensados por su fidelidad al servicio de la corona fueron Archie Miller-Bakewell, su secretario privado, su paje, William Henderson, y su ayudante de cámara Stephen Niedoglo.

Miller-Bakewell, Henderson y Niedojadlo estuvieron al cuidado de Felipe de Edimburgo e incluso durante la pandemia del Covid-19 estuvieron cerca del duque y la reina Isabel II, causa por la que no hubo oposición en que fueran recompensados.

Realizan cadena humana para rescatar a tres niños ahogados
Síguenos en