Mundo

El polémico caso en EE.UU que puso a muchos a defender el "incesto consensual"

Muchos, a conocimiento de que el caso rozaba lo ilegal, aún así apoyaron la unión entre familiares en el estado de Nueva York

Por  Andres Rodriguez

El polémico caso en EE.UU que puso a muchos a defender el

El polémico caso en EE.UU que puso a muchos a defender el "incesto consensual" | Incesto. AFP

Nueva York.- Los defensores del incesto consensuados están apoyando a un padre anónimo de Nueva York que quiere casarse con su propio hijo adulto.

El australiano Richard Morris, que está presionando para cambiar las leyes de incesto en unos 60 países, dijo que apoya el impulso legal en el Tribunal Federal de Manhattan y que ese comportamiento entre adultos que consienten "no debe ser criminalizado".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Él y otros defensores han lanzado alrededor de 130 peticiones, la mayoría en change.org, buscando cambiar las leyes de incesto en todo el mundo. La mayoría ha recibido poco apoyo. 

Morris se inspiró para luchar por aquellos en relaciones incestuales consentidas, dijo, después de enterarse de un caso escocés en el que un padre y una hija separados durante mucho tiempo se reunieron, comenzaron una aventura y luego fueron condenados penalmente.

Leer más:  Enfermera amenaza de muerte a Kamala Harrys y es arrestada en Estados Unidos

Luchar por una verdadera "igualdad en el matrimonio" es "lo correcto, ¿no es así?" Dijo Morris.

Parece ser tan injusto como la ley que solía encarcelar a los homosexuales y la ley que solía impedir que las personas de diferentes razas se casaran, agregó.

Keith Pullman, quien dirige el blog Full Marriage Equality, también aplaudió la demanda de Nueva York.

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

“En algunos de estos casos, el padre genético no los crió y se conocieron por primera vez hace dos años. Las acusaciones de 'acicalamiento' son intentos ridículos de negarle a alguien sus derechos aunque no tengan ningún impacto en la persona que objeta ", argumentaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo