Mundo

El presidente Alberto Fernández recibe la vacuna rusa contra COVID-19 "Sputnik V"

El mandatario argentino agradeció al instituto Gamaleya por su labor científica, y sostuvo que vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus "Hágamoslo"

Por  Marcela Gómez

El presidente Alberto Fernández recibe la vacuna rusa contra COVID-19

El presidente Alberto Fernández recibe la vacuna rusa contra COVID-19 "Sputnik V" | Gobierno de Argentina

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández recibió este jueves la vacuna rusa contra el COVID-19, "Sputnik V", confirmó en su cuenta de Twitter.

"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso", escribió el mandatario en su red social y compartió una fotografía que muestra que fue inmunizado en su brazo izquierdo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, Fernández, de 64 años, sostuvo que "vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo". 

Mensaje del presidente argentino.

Minutos después, El ministro de Salud, Gines González García, también reveló que fue vacunado. Ambas autoridades recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en el Hospital Posadas, ubicado en Buenos Aires.

"Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha", agradeció en Twitter González García, de 75 años.

La noticia fue dada a conocer luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara en la víspera al Ministerio de Salud la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años tras recibir informes de Rusia que indican que tiene un margen aceptable de seguridad y eficacia para ese grupo etario.

Tanto Fernández como González García deberán aplicarse luego de 21 días la segunda dosis de la vacuna.

Mensaje del Ministro.

El presidente Fernández dijo que la vacuna rusa, con la que Argentina comenzó a vacunar a su población el pasado 29 de diciembre, es segura y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de sus compatriotas en el menor tiempo posible, indicó un comunicado oficial.

Personal de la salud comenzó a recibir este martes la segunda dosis del inoculante en el marco del plan de vacunación contra el nuevo coronavirus que, según el gobierno argentino, tiene aseguradas más de 51 millones por parte del Centro Gamaleya de Rusia, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y Covax (el fondo de Naciones Unidas).

Leer más: Alberto Fernández llama a los argentinos a reflexionar porque todavía "el virus está circulando"

En esta primera etapa está prevista la inmunización del personal médico, los miembros de las fuerzas de seguridad, los afectados con enfermedades preexistentes, los mayores de 60 años y los docentes.

El país sudamericano además sostiene acuerdos con Sinopharm y Sinovac -de China-, así como con Janssen, Pfizer y Moderna -de Estados Unidos- para asegurar la provisión de vacunas.

COVID-19 en Argentina

De acuerdo al último informe de las autoridades sanitarias, publicadas el miércoles, registraron 12.112 casos nuevos y 150 muertes, para un total de 1.831.681 contagios y 46.216 fallecidos. 

Con información de AP.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo