Mundo

El presidente Fernández da último adiós a Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors

El presidente argentino Alberto Fernández se despidió de su ídolo y amigo, Diego Armando Maradona, con una camiseta de Argentinos Juniors, el club en el que debutó

Por  Marcela Gómez

Fernández da el adiós a Maradona con camiseta de Argentinos Juniors(Captura de video)

Fernández da el adiós a Maradona con camiseta de Argentinos Juniors | Captura de video

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, con lagrimas dio este jueves el último adiós a Diego Armando Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors, club en el que debutó en el año 1976 el legendario futbolista. 

El mandatario asistió a la Casa Rosada, sede de Gobierno y donde es velado Maradona, acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. En el lugar abrazó a la exesposa del futbolista, Claudia Villafañe, y a sus dos hijas Dalma y Giannina Maradona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fernández se dirigió con el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, al feretro que ya estaba cubierto con la bandera del país sudamericano, otra de la Selección Argentina y una camiseta de Boca Juniors. Justo en el centro desplegó la camiseta del club que también es hincha y luego su pareja se acercó y le entrego dos pañuelos blancos, un símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, y los colocó a los pies del cajón. 

Durante el emotivo momento se escuchaba los gritos de los fanáticos que también asistieron a dar el adiós a su ídolo: "Vamos Diego".

Por su parte, Yáñez puso en el féretro unas flores rojas. 

La pareja tras llevar las ofrendas, se dirigió detrás de la familia de Maradona.
 

Ayer, a poco tiempo de que se confirmara el fallecimiento, el gobierno decretó tres días de luto nacional.

Además, Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se despidió de su ídolo y amigo: 

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el mandatario junto a una fotografía con Maradona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo