Mundo

El presidente paraguayo Abdo Benítez recibe cartas credenciales del embajador de Juan Guaidó

El presidente Mario Abdo Benítez recibió en una acto en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de David Olson, embajador de Juan Guaidó, reconocido en Paraguay como presidente interino de Venezuela


 

Por  Marcela Gómez

Recibe Abdo Benítez credenciales de embajador de Juan Guaidó(Cancillería de Paraguay)

Recibe Abdo Benítez credenciales de embajador de Juan Guaidó | Cancillería de Paraguay

Asunción, Paraguay.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles las cartas credenciales de David Olson, embajador de Juan Guaidó, quien es reconocido en el país como presidente encargado de Venezuela.

Acompañado del canciller paraguayo, Federico González Franco, Abdo Benítez, encabezó la ceremonia en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Olson aprovechó el acto "para reiterar el agradecimiento al Gobierno y pueblo paraguayo por el apoyo brindado desde el inicio de la crisis venezolana", de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Previamente, González y Olson conversaron sobre los históricos vínculos bilaterales y de la hermandad que siempre unieron a Venezuela y Paraguay.

La Cancillería de Paraguay señaló que el nuevo representante de Guaidó en el país, posee un título de Administración Pública de la Universidad de Florida y una especialización en Emprendimientos de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Y cuenta con una vasta experiencia profesional en el ámbito privado, tanto en Paraguay y Estados Unidos, entre los que se destaca como presidente y fundador de la Empresa Araguaney SA, presidente de CPPS Comodities/Agritrade Py.

González y Olson conversaron sobre los históricos vínculos bilaterales. / Fotografía: Cancillería de Paraguay.

Paraguay rompió relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en enero de 2018, para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Un mes después, Guaidó, quien también es reconocido como presidente por más de 50 países, viajó a Paraguay, donde se reunió con Abdo Benítez.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo