Mundo

El primer acto presidencial de Joe Biden al llegar a la Casa Blanca

Joe Biden firmó una proclamacicón en su primer día como presidente de Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

El primer acto presidencial de Joe Biden al llegar a la Casa Blanca(AFP)

El primer acto presidencial de Joe Biden al llegar a la Casa Blanca | AFP

Estados Unidos.- El ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden participó en su primera ceremonia de firma como comandante en jefe el miércoles, poco después de su histórica investidura.

Desde la Sala del Presidente en el Capitolio de los Estados Unidos, Joe Biden puso su nombre en una proclamación de inauguración, además de dos listas de nominados para puestos de gabinete y subgabinete.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Más tarde el miércoles, se espera que Biden firme 17 acciones ejecutivas. Esos decretos harán retroceder algunas de las posiciones emblemáticas de la administración de Donald Trump.

Y con esto poniendo fin de inmediato a la prohibición de viajar a las naciones con preocupaciones por el terrorismo y cesando la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

El acto presidencial trató de que este día sería percibido como un "Día de Unidad Nacional". Twitter

Leer más:  Bill Clinton es captado quedándose dormido durante el discurso de Joe Biden

Biden se puso a trabajar después de una ceremonia de inauguración y juramento que fue algo silenciado por el coronavirus y las preocupaciones de seguridad por los conflictos internos partidistas.

La ceremonia de investidura presidencial fue transmitida en vivo por decenas de canales en redes sociales, y se pudo observar como Joe Biden realizó el tradicional juramento sobre la biblia.

Así, el democrata Joe Biden de 78 años de edad se convierte en el 46° presidente de los Estados Unidos de América.

Foto durante la proclamación de Joe Biden en la oficina oval. Twitter

Leer más:  El abrigo azul de Jill Biden, expertos dicen que reflejó tranquilidad autoridad y confianza

Por su parte, la demócrata Kamala Harris hizo este miércoles historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

Además de esto, la jornada contrasta con otras investiduras por la ausencia de público en el National Mall, la gran explanada que se prolonga desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo