Mundo

El primer cómic donde aparece Batman es subastado por 1,5 millones de dólares

El cómic de nombre Detective Comics Número 27 de 1939 es el cómic más caro de Batman en la historia

Por  Andres Rodriguez

El primer cómic donde aparece Batman es subastado por 1,5 millones de dólares(El cómic de nombre Detective Comics Número 27 de 1939 es el cómic más caro de Batman en la historia)

El primer cómic donde aparece Batman es subastado por 1,5 millones de dólares | El cómic de nombre Detective Comics Número 27 de 1939 es el cómic más caro de Batman en la historia

Estados Unidos.- Una copia de la primera aparición en un cómic de Batman ha vendido un récord de 1,5 millones de dólares en una subasta en Estados Unidos.

El cómic es el libro más caro que se vende con el Caballero de la Noche. El récord anterior fue de poco más de 1 millón de dólares en 2010.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cómic en cuestión es Detective Comics Número 27 de 1939, y esta versión no está certificada, clasificada por Certified Guarantee Company como “Fine / Very Good 7.0”.

Esta clasificación especial es una de las dos únicas copias 7.0 en el mundo, lo que la hace aún más valiosa. En cuanto a la caída del precio, el vicepresidente de Heritage Auction, Barry Sandowal, dijo que no le sorprende en absoluto cómo fue la subasta.

En última instancia, es una de las mejores copias que jamás haya visto en uno de los cómics más importantes jamás publicados, dijo Sandoval.

Esta es la primera vez que Bob Kane presenta al mundo Batman, ahora uno de los mayores superhéroes de todos los tiempos.

Si bien $ 1.5 millones es un récord para la subasta de cómics de Batman vendidos por Heritage, esto no es lo máximo que un fanático ha pagado por un cómic. El honor es para la copia 9.0 de Action Comics No. 1, la primera aparición de Superman.

Actualmente el Caballero de la Noche es interpretado por Robert Pattinson y la cinta podrá estrenarse en 2021. AFP

En 2014, vendió el cómic en eBay por 3,2 millones de dólares. El mundo de los cómics solo se está haciendo más grande, gracias a la parte de Marvel Studios y DC que bombea algunas de las mejores películas de todos los tiempos basadas en los personajes de cómics más populares de todos los tiempos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo