Mundo

El 'pronóstico' de Baba Vanga para el 2016

Vangelia Pandeva Dimitrova más conocida como Baba Vanga es reconocida como una de las grandes videntes del siglo XX

Por  Malena Jaquez

“Nostradamus de los Balcanes”. Foto: Twitter

“Nostradamus de los Balcanes”. Foto: Twitter

Baba Vanga, una mujer nacida en la ciudad de Strumica reconocida como una de las grandes videntes del siglo XX por la increíble precisión con que supo anticiparse a los grandes eventos del mundo, desde temprana edad, fue conocida en la región como la “Nostradamus de los Balcanes”.

La anciana murió en el año de 1996 y es responsable de predecir grandes conmociones mundiales, como el tsunami de 2004, o el atentado al World Trade Center. Ahora, un último y macabro presagio parece comenzar a cumplirse.

Vangelia Pandeva Dimitrova predijo los ataques a las Torres Gemelas, cuando en 1989 aseguró que “los hermanos norteamericanos” serían atacados por “dos aves de hierro”. Anticipó al devastador tsunami que en 2004 que golpeó las costas tailandesas: “una gran ola cubrirá una gran costa con personas y pueblos y todo desaparecerá bajo el agua”.

Foto: Twitter

Para  2016 sería, según Baba Yanga el año en que “los musulmanes invadirán Europa”, profecía no solo alarmista, pero políticamente incorrecta ante la crisis migratoria que ocurre en el continente.

Baba Yanga señaló que las cosas vienen mal para EU, ya que un presidente “afroamericano” supuestamente será “el último” mandatario en funciones del país del norte.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Pero tiene más la vidente, señalando incluso que en 2018 China será la primera “superpotencia” a nivel mundial, además de que en el mismo año, una sonda espacial descubrirá “una nueva forma de energía” en el planeta Venus.

Se ha especulado mucho a partir de la aparición del país asiático en los últimos años como potencia económica. ¿Será? 

Para rematar, en el 2023, señaló esta especie de Hari Seldon de los balcanes, la órbita terrestre tendría cambios, los cuales podrían “derretir los polos” y prender fuego al “Medio Oriente”

La anciana aseguró que esta “gran guerra islámica” comenzaría en Siria para culminar con el control absoluto de Roma, hacia 2043. Además precisó que allí se establecería el Califato definitivo y que Europa “dejaría de existir”, al transformarse en un continente “casi vacío” y con “páramos desprovistos de cualquier forma de vida”.

¿Le creen ustedes a la vidente?

Entre las muchísimas predicciones atribuidas a la mujer, existen algunas bastante exóticas, como la que asegura que alienígenas ayudarán al hombre a vivir bajo el agua, hacia 2130, o una posible guerra en Marte, en 3005. Finalmente, quizá la más fantástica sea a la vez la más apocalíptica: Vanga aseguró que no habrá sobrevivientes en el planeta Tierra, hacia el año 3797. (Información de Infobae)

Más predicciones: Las profecías escalofriantes de Baba Vanga