Mundo

El que tiene 139 arrestos y se burla de que no lo pueden detener

"¡Soy famoso! ¡Tomo $ 200, $ 300 por día de tu dinero! ¡No puedes detenerme!"

Por  Andres Rodriguez

El que tiene 139 arrestos y se burla de que no lo pueden detener(Pixabay)

El que tiene 139 arrestos y se burla de que no lo pueden detener | Pixabay

Nueva York.- Tiene hasta 139 arrestos, y dice que no puede ser detenido. El ladrón del metro en serie Charles Barry salió de la Corte Penal de Manhattan la madrugada del sábado después de su comparecencia en su arresto más reciente el jueves por la tarde.

Sabía que, excepto por tener que pasar unas 36 horas bajo custodia policial, no hubo consecuencias inmediatas a sus presuntos delitos, que incluyen cargos que arrebató dinero de personas que intentaban usar las máquinas MetroCard.

"¡Soy famoso! ¡Tomo $ 200, $ 300 por día de tu dinero! ¡No puedes detenerme! " Barry gritó a un periodista del Daily News el jueves por la noche cuando la policía lo sacó de la sede del Distrito 1 de Tránsito de la policía de Nueva York en la estación Columbus Circle.

"¡Son los demócratas! Los demócratas me conocen y los republicanos me temen. ¡No puedes tocarme! ¡No puedo ser detenido! ".

Barry fue llevado desde Columbus Circle a Manhattan Central Booking, donde se enfrió los talones durante aproximadamente 24 horas en un área de espera del tribunal.

Cuando finalmente fue liberado después de su audiencia el sábado temprano, Barry todavía estaba entusiasmado con la decisión de Albany el año pasado de eliminar la fianza por crímenes no violentos. "Es una gran cosa. Es una cosa hermosa ", dijo.

Barry, de 56 años, que ha cumplido seis períodos en la prisión estatal, ha sido arrestado seis veces desde que las leyes de reforma de fianzas de Nueva York entraron en vigencia el 1 de enero.

Después de cada arresto, fue liberado sin derecho a fianza porque los cargos en su contra no involucraban violencia.

En dos ocasiones fue acusado de robar dinero que los extraños desprevenidos intentaban insertar en las máquinas expendedoras de MetroCard.

Barry se encontró nuevamente en problemas el jueves, solo unas horas después de que su rostro apareciera en una portada de Daily News que encabezaba los robos de máquinas MetroCard.

Los oficiales que llegaron a conocer a Barry a lo largo de los años lo estaban buscando ese día porque se habían emitido dos órdenes de arresto después de que no asistiera a las citas judiciales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo