Mundo

El rapero 21 Savage dona 25 mil dólares en apoyo legal a inmigrantes

En febrero del 2019, el rapero fue arrestado por autoridades de inmigración, pero activistas lo rescataron; ahora está agradecido

Por  AP

El rapero 21 Savage donó 25 mil dólares para ayudar a los migrantes. Foto del 6 de mayo de 2019, el rapero 21 Savage asiste a una gala en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York(AP)

El rapero 21 Savage donó 25 mil dólares para ayudar a los migrantes. Foto del 6 de mayo de 2019, el rapero 21 Savage asiste a una gala en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York | AP

Atlanta.- El rapero 21 Savage donó 25 mil dólares al Southern Poverty Law Center después que este grupo activista lo ayudó cuando estuvo bajo custodia de las autoridades de inmigración hace unos meses.

El rapero nominado al Grammy, cuyo nombre real es She’yaa Bin Abraham-Joseph, fue arrestado el 3 de febrero en lo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El arresto tuvo lugar a través de una operación focalizada por su visa vencida. Abraham-Joseph es un ciudadano británico que se mudó a Estados Unidos cuando tenía 7 años.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En un comunicado, el abogado de inmigración Charles Kuck dijo que el rapero quiere apoyar. Se mostró agradecido tras el rescate de los activistas, además de concientizarse sobre una situación crítica en Estados Unidos vivida entre los migrantes y las leyes cada vez más estrictas anti-migrantes.

La labor que hace el grupo activista SPLC es brindar representación legal a los inmigrantes y para luchar contra lo que Kuck describió como “condiciones de detención opresivamente adversas”.

El rapero pasó 10 días en el Centro de Detención del Condado Irwin antes de ser liberado con una fianza de 100.000 dólares.