Mundo

El raro caso de una mujer que contrajo COVID 3 semanas después de la vacuna Johnson & Johnson

La mujer fue entrevistada tras tener síntomas de Covid-19 aún después de inocularse la vacuna contra el Covid-19 en Brooklyn

Por  Andres Rodriguez

El raro caso de una mujer que contrajo COVID 3 semanas después de la vacuna Johnson & Johnson(Mujer con síntomas de Covid-19. AFP)

El raro caso de una mujer que contrajo COVID 3 semanas después de la vacuna Johnson & Johnson | Mujer con síntomas de Covid-19. AFP

Estados Unidos.- Una mujer de Brooklyn que logró evitar contraer COVID-19 durante 2020 contrajo el virus este mes, tres semanas después de haber sido vacunada.

Ashley Allen, de 31 años, habló con The Post por teléfono mientras estaba en cuarentena en su apartamento de Williamsburg y entre llamadas de los rastreadores de contactos de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los rastreadores de contactos "comenzaron a hacerme preguntas sobre lo que estaba haciendo hace tres semanas", dijo Allen.

"Y dije que me iban a vacunar". Allen se emocionó cuando pudo reservar una cita para la vacuna Johnson & Johnson de una dosis en el Javits Center el 10 de marzo.

Leer más: Rusia patenta el medicamento contra el coronavirus MIR-19

El extenso espacio de la convención acababa de recibir nuevos envíos de vacunas y estaba molestando a los neoyorquinos durante todo el día; la cita de Allen era a las 2 am como distribuidora de vinos y licores, pudo obtener un codiciado lugar temprano incluso cuando las vacunas no estaban disponibles para la mayoría Yorkers.

Ashley Allen con su carnet de vacunación realizada. 

Aunque experimentó una breve fiebre al día siguiente, los efectos secundarios del pinchazo se resolvieron rápidamente.

Incluso después de que Allen fue vacunada, siempre tuvo cuidado de ponerse la máscara cuando estaba afuera y lavarse las manos con frecuencia.

Leer más: 'Hackers' exponen los datos de 1,3 millones de usuarios de la nueva red social Clubhouse

El miércoles 31 de marzo, comencé a sentir como un rasguño, un cosquilleo en la garganta de algún tipo. Estaba súper seco, recordó.

“Entonces seguí teniendo esta tos seca. Me sentí como si tuviera alergias ". A medida que persistía la tos, le sobrevino una fatiga debilitante.

Una cantidad muy pequeña de pacientes han desarrollado efectos secundarios en cada vacuna. AFP

“Empezó a ponerse muy mal, hasta el punto en que fui a City MD”, dijo. “Pensé que tenía la enfermedad de Lyme. Paso mucho tiempo en el norte del estado ".

Pero una prueba rápida de coronavirus el 4 de abril, más una segunda prueba rápida el 5 de abril, mostró COVID. Una prueba de PCR, que es más precisa, lo confirmó.

“La vacuna no necesariamente evita que usted contraiga COVID. Evita que te hospitalicen o te mueras ”, dijo a The Post el Dr. Kris Bungay, médico de atención primaria de Manhattan. "Es por eso que todos debemos tener cuidado".

Las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer son 94% y 95% efectivas, respectivamente, para prevenir nuevas infecciones por coronavirus, según los Centros para el Control de Enfermedades. Y aunque es más conveniente, la vacuna Johnson & Johnson de inyección única solo brinda un 66% de protección.

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

Mientras Allen se recupera, ella no puede precisar dónde estuvo expuesta. "Ni una sola pista", dijo. “Si tuviera que hacer una suposición salvaje, y todavía no estoy seguro, creo que Target. En Atlantic Terminal, en el ascensor ".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo