Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El regalo de Navidad que recibió El Chapo

El único deseo de Joaquín Guzmán era ver a su esposa e hijas y se le cumplió

Por: El Debate

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Nueva York.- Diferentes medios de comunicación han compartido que Joaquín Guzmán, mejor conocido con "El Chapo", recibió por adelantado su regalo de Navidad en la prisión de Nueva York.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, el líder del Cártel de Sinaloa, que fue extraditado a Estados Unidos hace casi un año, pudo reunirse con su esposa y sus gemelas el pasado jueves.

Hay que destacar que el Tribunal había rechazado que "El Chapo" tuviera visitar de contacto y contaba con una sala de visitas específicamente para él. Se trata de una habitación dividida por un muro de cemento y una malla, con un cajón de metal que se desliza hacia el lado interno del cuarto para que pueda recibir documentación.

Prisión donde está El Chapo. Foto: Federal Bureau of Prisons

El medio estadounidense indicó que Emma Coronel, de 28 años, llegó a la prisión portando un abrigo blanco con negro, medias y zapatos negros, así como una bufanda Louis Vuitton del mismo color.

Daily Mail, comparte en su nota que la exreina de belleza ha dicho en varias ocasiones que teme que Guzmán sea asesinado por guardias mexicanos en esa cárcel y además, ha comentado que desde que está preso ahí, su esposo se encuentra “deprimido” por sus condiciones de reclusión.

Hace unos meses causaron revuelo al visitarlo. Foto: Univisión

Piden aplazar juicio

La defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa pidió al Tribunal de dicho país, aplazar el juicio hasta agosto o septiembre de 2018; el abogado argumentó que no es posible acceder por completo al material para el caso.

El abogado de Guzmán Loera, William B. Purpura, comenzó a encargarse de la investigación desde septiembre de 2017, sin embargo, el Tribunal tenía programado el próximo juicio para abril de 2018.

La defensa de "El Chapo" explica que ha tenido que gastar en "tiempo y dinero" porque los documentos para el caso se encuentran de forma digital, además, algunas evidencias producidas por el gobierno de Estados Unidos no son consultables.

A su vez, detalla el abogado que se presentó ante la Corte "más de 290 mil páginas de documentos y miles de grabaciones", las cuales tendrán que ser revisadas detalladamente.

En esta nota:
  • Joaquín Guzmán recibe obsequio
  • Emma Coronel
  • El Chapo recibe regalo de Navidad
  • Joaquín Guzmán
  • El Chapo Guzmán