Mundo

El regreso de UFC podría proporcionar un plan para la reapertura deportiva en EE. UU

Con el regreso del primer evento deportivo después de dos meses, podría resultar en un plan para que otros deportes vuelvan a reactivarse durante la pandemia de Covid-19 

Por  AP

Jeremy Stephens, a la izquierda, recibe atención médica después de que Calvin Kattar lo noqueara durante una pelea de artes marciales mixtas UFC 249(AP)

Jeremy Stephens, a la izquierda, recibe atención médica después de que Calvin Kattar lo noqueara durante una pelea de artes marciales mixtas UFC 249 | AP

Florida.- El presidente de UFC, Dana White, quería una gran carta de pelea hace semanas. Estaba seguro de que su equipo podría llevarlo a cabo ya sea en una tierra tribal, en una isla privada o en cualquiera de los 10 estados que ofrecen hospedarlo.

Pruebas de coronavirus. Arena libre de fanáticos. Distanciamiento social. Autoaislamiento. White miró todos esos detalles sin precedentes que parecían demasiado complejos y demasiado arriesgados para algunos extraños como simples desafíos adicionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un trabajador rocía desinfectante en el octágono entre combates durante una competencia de artes marciales mixtas UFC 249/AP

"Sabía que podíamos hacer esto", dijo después de UFC 249 el sábado por la noche. “Sabía que podíamos resolverlo. Incluso con todos los obstáculos que tuvimos al principio, esto ha sido divertido. Ha sido un desafío y ha sido divertido.

“Sé que suena un poco demente decir que me he divertido pasando por esto. Ha sido un desafío y he disfrutado todo el juego, si quieres ”.

White y UFC se ven como los grandes ganadores después de su emocionante espectáculo en el Veterans Memorial Arena en Jacksonville, un evento que podría servir como modelo para otras ligas deportivas en todo el país y el mundo a medida que comienzan a reanudarse durante una pandemia mundial.

La NFL, la NBA, la NHL, las Grandes Ligas de Béisbol y NASCAR, todos tuvieron que tener en cuenta cómo se acercó y manejó el UFC el primer gran evento deportivo centrado en los humanos en los EE. UU. Desde que el nuevo coronavirus cerró gran parte del país cerca de dos Hace meses. El UFC creó un documento de 25 páginas para abordar los protocolos de salud y seguridad, que incluían desinfectar el octágono entre combates y exigir pruebas y máscaras para casi todos los asistentes.

El centro de atención solo se intensificó cuando un luchador, Jacaré Souza, y dos de sus esquineros dieron positivo para COVID-19 un día antes de la tarjeta apilada.

Souza fue retirado de la pelea y retirado del hotel donde cientos de empleados de UFC se alojarán esta semana. El equipo médico de UFC continúa brindando asistencia y está ayudando con el tratamiento necesario, dijo White.

El UFC tiene dos noches de pelea más programadas esta semana en Jacksonville, a partir del miércoles, y planea administrar más de 1,000 pruebas de coronavirus más para todos los que estén programados para participar.

"Sin embargo, se manejó esta semana, esta fue nuestra primera semana", dijo White. “Solo mejorará. Y podemos compartir lo que aprendimos aquí haciendo tres eventos con otras ligas deportivas que nos contactan y preguntan.

“Se puede aprender mucho por lo que estamos haciendo aquí. No solo para los deportes profesionales, sino para enviar a las personas de regreso al trabajo y muchas otras cosas en la vida ".

Los combatientes luchan sin espectadores durante una pelea de artes marciales mixtas UFC 249/AP

White dijo que nunca consideró posponer el UFC 249 después de la prueba positiva de Souza y obtuvo el apoyo de la Comisión Atlética de Florida, el gobernador y las autoridades locales.

El espectáculo continuó y, según la mayoría de las cuentas, recibió críticas muy favorables.

Justin Gaethje sorprendió a Tony Ferguson en el evento principal, obteniendo un TKO en una pelea liviana que preparó al ganador para pelear contra el titular Khabib Nurmagomedov a continuación. Henry Cejudo, con la sangre brotando de su cabeza y goteando por su pecho, defendió su título de peso gallo contra Dominick Cruz y luego anunció su retiro.

El contendiente de peso pesado Francis Ngannou golpeó a su cuarto oponente consecutivo, este en 20 segundos. El ex ala defensiva de la NFL Greg Hardy ganó por sexta vez en ocho peleas. Y el ex campeón welter y favorito de los fanáticos Donald "Cowboy" Cerrone perdió en la cartelera, su cuarta derrota consecutiva.

Lo único negativo fue la arena vacía, donde los golpes, patadas, gruñidos, pasos, charlas basura, coaching en las esquinas y comentarios de televisión se hicieron eco de las vigas de metal y los asientos vacíos.

"Fue extraño", admitió White. “Hay tantas cosas que te encantan de los deportes en vivo, ya sea que estés en casa, en un bar o allí en vivo. Uno de los grandes componentes clave para los deportes en vivo es el grupo de personas con las que estás y la energía que obtienes cuando ocurren cosas geniales.

Un trabajador limpia el octágono entre combates durante el evento de artes marciales mixtas UFC 249/AP

“Esta noche fue un evento increíble, pero definitivamente faltaba esta noche, estos momentos. ... Todo es parte de lo que hace que esto sea tan genial ".

Encontrar la manera de recrear esos momentos perdidos podría ser el próximo desafío, uno blanco seguramente lo agradecería mientras el espectáculo continúe.

"Todavía estamos resolviendo todo esto", dijo. "Esta fue la primera. Fue un éxito. El miércoles será mejor. El sábado será mejor que eso ".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo