Mundo

El sobrepeso, la amenaza más grave que afrontan los caballos

Casi la mitad de los caballos en Reino Unido padece obesidad, lo que amenaza gravemente su salud

Por  Martha Isis Carrillo

El sobrepeso, la amenaza más grave que afrontan los caballos(Pixabay)

El sobrepeso, la amenaza más grave que afrontan los caballos | Pixabay

Reino Unido.- Casi la mitad de los caballos en Reino Unido padece obesidad, lo que amenaza gravemente su salud, advierten los veterinarios, informó The Telegraph.

Expertos de la Asociación Británica de Veterinaria Equina cuentan que la obesidad es la amenaza más grave que afrontan los caballos, ya que los animales con sobrepeso corren el riesgo de sufrir infosura o inflamación de las partes blancas encerradas en el casco del caballo, lo que potencialmente podría resultar en la muerte del animal. 

Cada año se sacrifican unos 600 caballos al año como resultado de esta terrible enfermedad, recuerdan los especialistas.

El sobrepeso el peor enemigo de los caballos británicos Foto: Pixabay

Según esta asociación, los estudios muestran que también el 70% de las razas autóctonas de ponis tienen exceso de peso. "El sobrepeso se ha vuelto normal y los dueños de caballos ya no entienden cómo debe ser un caballo sano", comentó David Rendle, miembro de la organización.

Además, los expertos añaden que los dueños de caballos han olvidado cómo mantenerlos sanos. A menudo los sobrealimentan y protegen del frío en invierno y, de esa manera, inhiben su capacidad para quemar calorías de manera eficiente mediante el uso de energía en los climas fríos.

"Los caballos y ponis con sobrepeso siguen siendo uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra población equina", asegura Sam Chubbock, especialista de la organización internacional World Horse Welfare.