Mundo

El sueño de 48 días del que despertó la pequeña Sharik

La menor sufre el síndrome de Kleine-Levin

Por  El Debate

El sueño de 48 días del que despertó la pequeña Sharik(Foto ilustrativa PxHere)

El sueño de 48 días del que despertó la pequeña Sharik | Foto ilustrativa PxHere

Acacías , Colombia.- Sharik Tovar, una menor que padece del síndrome de Kleine-Levin, mejor conocido como el de “La bella durmiente”, acaba de despertar de un sueño profundo que duró 48 días.

La pequeña Sharik sueña algún día poder llevar una vida normal, no dormirse por un largo tiempo y disfrutar cada momento de su existencia.

“La bella durmiente”, como de cariñó de le dicen sus amigos de la escuela, anhela estudiar medicina y especializare en pediatría por que le encantan los niños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto ilustrativa PxHere
Foto ilustrativa PxHere

Marlén Tovar, madre de la menor señaló durante una entrevista a Noticias Caracol, que en todo momento está al pendiente de la pequeña y que, incluso, abandonó su trabajo para poder estar junto a su hija.

Tovar indicó que cada dos horas alimenta a Sharik, y que los alimentos que ella ingiere, son líquidos.

Todo lo licúo. Se le da de sal, de dulce, la alimento cada dos horas. Todavía no la he sometido a sondas ni nada de eso porque todavía me siento capaz de alimentarla”, afirma a Noticias Caracol.

Cuando Sharik despierte del profundo sueño hace sus tareas atrasadas y después dedica un poco de tiempo a las redes sociales.

“Cojo el teléfono de mi mamá y directamente al Facebook”, señaló Sharik.

Tras la situación que enfrenta Marlén por no poder cubrir al cien por ciento los gastos de la casa, el alcalde del municipio se comprometió a entregarles a la niña y a su mamá una casa en menos de un año.

Los bebés también sufren este padecimiento.Foto ilustrativa PxHere

En Colombia solo se conocen dos casos de este padecimiento.

OTRO CASO

El pasado mes de junio del presente año se dio a conocer que una bebé de Rusia, de 18 meses padecía el Síndrome de Kleine-Levin.

La pequeña puede permanecer cómodamente en su cuna dormida por varios días, sin comer y beber agua.

La primera vez que cayó en este sueño tan profundo tenía seis meses de edad y desde entonces la pequeña puede dormir durante días y no despertarse.

Anya Metyolkina se quedó dormida durante toda una semana sin tan siquiera despertarse para pedir comida después de haberla llevado al hospital. Su madre cuenta que la llevaron a casa pero "al día siguiente se durmió de nuevo y no pudimos despertarla", expone a los médicos.

Foto ilustrativa PxHere

Desde entonces, la pequeña de 18 meses de edad duerme durante días y sólo a veces se mantiene despierta, en total unas 12 o 20 horas a la semana. No come ni bebe cuando está dormida y es imposible despertarla, según indican los informes médicos.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE "LA BELLA DURMIENTE"?

El Síndrome de La Bella Durmiente es una enfermedad rara conocida como síndrome de Kleine-Levin (KLS), un trastorno neurológico complejo caracterizado por períodos recurrentes de cantidades excesivas de sueño, comportamiento alterado, y una comprensión reducida del mundo.

Los médicos afirman que esta enfermedad afecta en mayor medida a los varones y que, aunque sólo la tiene una persona entre un millón, es absolutamente inusual en bebés.

  • acacias
  • colombia
  • padecimiento
  • sindrome
  • bella durmiente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo