Selecciona tu región
Mundo

El temor de los científicos al ver que la variante mortal de Covid-19 se ha extendido en EE.UU

Científicos y expertos de Estados Unidos temen lo peor al ver el grado de carga viral que se ha asmiliado en el país de la nueva variante de Covid-19

Por Andres Rodriguez

-

Reino Unido.- La variante de Covid-19 altamente contagiosa que surgió por primera vez en el Reino Unido ahora se ha extendido a los 50 estados de EE.UU, ya que los expertos advierten que no hay suficientes vacunas disponibles para evitar que cause otro aumento en los casos.

Ya se han detectado más de 15,000 casos en los Estados Unidos de la variante B117, que se cree que es más transmisible y más letal que las versiones anteriores, informó CNN.

Estados Unidos parece haber terminado con la pandemia. El virus no ha terminado con nosotros, dijo al medio el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Si bien las vacunas son efectivas contra la variante, no se están implementando lo suficientemente rápido como para evitar que aumenten los casos.

Los investigadores temen que la nueva variante haga que las vacunas disponibles se acaben más rápido. AFP

Leer más: Realizan el primer trasplante de tráquea en Estados Unidos

No vamos a tener suficientes vacunas, como vamos, en los brazos de suficientes estadounidenses en el transcurso de las próximas seis a 10 semanas con este aumento que vamos a detener, dijo Osterholm. 

Osterholm dijo que los esfuerzos de vacunación deberían centrarse en llevar la mayor cantidad posible de primeras dosis a los estadounidenses.

En este momento, con el aumento que está a punto de ocurrir, esto es lo que queremos hacer ahora es proteger a la mayor cantidad posible de personas para que no contraigan enfermedades graves, hospitalizaciones y la muerte, dijo Osterholm.

La variante de Covid-19 en el Reino Unido ha hecho recrudecer las muertes y acelerar con ello la pandemia. AFP

Leer más: India impone toque de queda tras registrar 3 mil 548 nuevo casos de Covid-19

Pero el Dr. Anthony Fauci advirtió contra el retraso de las segundas dosis para priorizar recibir la mayor cantidad posible de inyecciones en los brazos.

"Estás en una zona débil si no tienes el impacto total", dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas sobre no recibir el régimen de vacuna completo.

Vacunación contra el Covid-19 en Guadalajara: estas son las letras y días de aplicación

“Así que hay algo de mérito en los argumentos que se hacen. Pero en este momento, dada la cantidad de vacunas que podemos administrar todos los días, literalmente, todos los días que pasan, nos acercamos cada vez más a donde queremos estar ".

¿Crees que la variante que se menciona haya llegado a tu país?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias