Selecciona tu región
Mundo

"Él tenía sus razones, perdonen a mi hijo": pide madre de Salvador, joven que hizo tiroteo en Texas

La mamá de Salvador, joven que hizo tiroteo en primaria de Texas, USA, dejando a 21 personas muertas, pide que perdonen a su hijo, el cual fue abatido por la policía

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, hizo un tiroteo en una primaria de Texas, dejando a 19 niños y dos maestros muertos, su madre ha pedido que lo perdonen que él tenía sus razones para cometer el atroz crimen.

La madre de Salvador dijo a medios de comunicación que su hijo "tenía razones para hacer lo que hizo" y pidió que no lo juzgaran y que lo perdonaran, describiendo a su hijo como un joven callado, tímido y que no le hacía daño a nadie.

Un joven que conoció a Salvador en la escuela secundaria dijo que este era muy callado, y era víctima de bullying, un vecino lo recuerda como "buena gente".

Salvador vivía con sus abuelos maternos, su padre no estaba presente en su vida, el 16 de mayo había sido su cumpleaños número dieciocho por lo que se auto regaló armas, su abuela al enterarse de su adquisición se molestó.

El 24 de mayo, Salvador le disparó en el rostro a su abuela, una mujer de 66 años que, a como pudo, marcó a las autoridades para que detuvieran a su nieto que se dirigía hacía la escuela primaria.

El joven llegó a la primaria Robb Elementary School vestido con un chaleco antibalas, y armado con un rifle automático y una pistola, éste formó una barricada en un salón de clases y comenzó a dispararle a todos, dejando 21 personas muertas.

Un policía de la Patrulla Fronteriza que llegó al lugar le disparó a Salvador, dejándolo sin vida y parando la masacre.

Te recomendamos leer

De acuerdo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, Salvador no tenía antecedentes criminales y ningún registro de alguna enfermedad mental.  

Síguenos en