Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Revelan el posible testigo en el juicio del Chapo, el más poderoso de todos

Dicho testimonio podría causar sorpresa muy pronto en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York

Por: El Debate

El Chapo Guzmán durante el juicio(AP)

El Chapo Guzmán durante el juicio | AP

Nueva York.- Fue este martes cuando se abrió la posibilidad de que el Chapo Guzmán testifique en su propio juicio muy próximamente.

Desde el 5 de noviembre del 2018 inició el juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, en donde se han dado a conocer revelaciones nuncas antes sabidas de Joaquín Guzmán Loera, confesiones que hasta el momento no han sido comprobadas hasta el momento, sin embargo han dado mucho de qué hablar, y de ser todas estas verdaderas, el Chapo podría pasar el resto de su vida bajo las rejas.

Antiguos socios, rivales, agentes federales de Estados Unidos han declarado cómo fue el ascenso de Guzmán Loera en el mundo del narcotráfico, y han contado además historias amorosas de "El Chapo", así como demás sucesos que rodean la vida del capo.

El último de los testigos ha sido Álex Cifuentes, quien aseguró que se le pagaron al expresidente Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en octubre del 2012 para parar la persecución contra Guzmán Loera.

Señor. ¿Guzmán pagó un soborno de $100 millones al presidente Peña Nieto? , preguntó Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de "El Chapo".

"Sí", dijo Cifuentes.

Pero Guzmán quizás pueda sorprendernos muy pronto. Poco después de un receso a las 4:30 de la tarde, el abogado Lichtman envió el nombre de "El Chapo" a los fiscales como testigo potencial de la defensa, confirmando que el narcotraficante quizás testifique en su propio juicio.

Si no pongo a él en la lista, quizás yo cierre la posibilidad de para que él testifique, señaló Lichtman.


 

En esta nota: