Mundo

El tierno abrazo de un niño a su hermano menor al recibir prótesis de brazo

Fue un largo camino hasta conseguir ese abrazo, pues la campaña que los padres de Jacob realizaron no fue nada fácil

Por  El Debate

El tierno abrazo de un niño a su hermano menor al recibir prótesis de brazo(Ben Ryan)

El tierno abrazo de un niño a su hermano menor al recibir prótesis de brazo | Ben Ryan

Gran Bretaña.- Luego de una ardua campaña para recabar el dinero para pagar su prótesis, Jacob un niño británico, recibió una prótesis en su brazo y una de sus primeras acciones fue abrazar a su hermano menor.

Fue un largo camino hasta conseguir ese abrazo, pues la campaña que los padres de Jacob realizaron no fue nada fácil, sin embargo lograron llegar a meta de 21 mil dólares, donde un hombre donó 8 mil dólares, explicando que estaba por morir y no podría realizar sus planes como esperaba.

Conseguir el dinero total fue sólo el primer paso. Jacob cuenta con una parte muy pequeña de su brazo izquierdo, por lo que los médicos notificaron a sus padres de la complejidad de crear una prótesis que tuviera una libre movilidad en el codo.

Jacob y su hermano. Fuente: Ben Ryan

Y es que el sistema de salud de Reino Unido y la mayoría de las compañías consideran que una prótesis de este tipo no es una opción cuando la extremidad termina por encima del codo.

Y se logró el pedido de los padres.

Era lo que Jacob quería, incluso tener una mano más grande, por lo que el tema es perfecto", cuenta Ben Ryan, creador de la prótesis.

El menor ahora juega con su prótesis y, según sus padres, uno de los momentos más emotivos fue cuando pudo abrazar por primera vez a su hermano menor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo