Mundo

El tierno animal que es la especie más traficada del planeta

Aparte de ser el animal más traficado del mundo, también la opinión general lo ha puesto como uno de los más tiernos

Por  El Debate

El tierno animal que es la especie más traficada del planeta(AFP)

El tierno animal que es la especie más traficada del planeta | AFP

Congo.- En las selvas tropicales del Congo, Camerún y República Centroafricana (RCA) vive un esquivo mamífero que parece un cruce entre un oso hormiguero, y un armadillo.

Y gracias a los cazadores furtivos, el pangolín es el animal más traficado en la tierra. En abril de 2019, Singapur incautó un récord mundial de 25.6 toneladas de escamas de pangolín, por un valor de $ 76.5 millones, de un estimado de 38,000 de las criaturas.

En diciembre, las autoridades chinas confiscaron escalas de unos 50,000 pangolines africanos. En total, se estima que el año pasado los traficantes mataron a más de 100,000 pangolines, principalmente de África, en comparación con 200 rinocerontes y 1,000 tigres.

"Es a causa de esta escala, esta característica única [que los hace]] un objetivo", dijo Tessa Ullman, voluntaria en el Proyecto Sangha Pangolin, una sociedad de preservación.

El Pangolin excava y crea agujeros, por lo que [las escamas] están asociadas con la circulación. Se usa como ingrediente en las medicinas asiáticas tradicionales ... Se usan para ayudar a las madres en la lactancia y en la presión arterial. Pero nada de esto ha sido clínicamente probado.

Pero eso no detiene a los verdaderos creyentes. Según el ASEAN Post, "los pangolines de Sunda en Indonesia están en riesgo de extinción [y el país] ya ha perdido hasta 10,000 al año por el comercio ilegal".

Debido a la demanda de China y Vietnam, los pangolines en el sudeste asiático están casi extintos. "Básicamente, lo que sucede es que las cuatro especies asiáticas han sido diezmadas por el comercio", dijo Ullman.

Por lo tanto, las especies africanas de pangolín ahora están siendo atacadas para satisfacer la demanda en Asia ... Es realmente el comercio ilegal de escamas lo que más amenaza a la especie.

Para proteger a la especie, los Cassidys han contratado a más de 50 lugareños, la mayoría de ellos cazadores de Ba’Aka que cazan de subsistencia en el área, para administrar sus hoteles, rastrear a los pangolines en la naturaleza y ayudar con la construcción. Gran parte de su trabajo incluye investigación y educación de los locales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo