Mundo

El último deseo que pidió el Príncipe Felipe antes de morir en casa

El duque de Edimburgo de 99 años murió en su hogar en paz, pero fuentes dictan que Felipe, que jamás llegó a ser rey, pidió un último deseo

Por  Andres Rodriguez

El último deseo que pidió el Príncipe Felipe antes de morir en casa(El ´Príncipe Felipe. AFP)

El último deseo que pidió el Príncipe Felipe antes de morir en casa | El ´Príncipe Felipe. AFP

Inglaterra.- El príncipe Felipe quería morir en las comodidades de su propia casa, un último deseo que se hizo realidad el viernes, dijo una fuente real a The Post en Inglaterra.

El duque de Edimburgo de 99 años murió "en paz" en el Castillo de Windsor, su residencia, luego de una estadía de casi un mes en el hospital por problemas cardíacos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Era el ferviente deseo del duque de morir en paz en casa", dijo la fuente real. Sabíamos que cuando lo llevaran a casa era para morir en sus propios términos, no en una cama de hospital, sino en su propia cama.

La fuente agregó: “Philip no quería ningún escándalo. Quería hacer las cosas a su manera hasta el final ".

El Príncipe Felipe junto a la Reina Isabel II. AFP

Leer más: Operación "Forth Bridge": así Reino Unido dirá adiós al príncipe Felipe tras su muerte

En febrero, Philip ingresó en el hospital y se sometió a una cirugía de corazón antes de ser dado de alta el 16 de marzo, la última vez que se le vio en público. La reina considera que el Castillo de Windsor es su hogar y el Palacio de Buckingham su oficina.

En sus últimos años, el duque pasó la mayor parte de su tiempo en la apartada Wood Farm de cinco habitaciones en Wolferton, Norfolk, en la finca de Queen en Sandringham.

El verano pasado, después de una temporada en el castillo de Balmoral en Escocia, la reina y su esposo se retiraron durante dos semanas a Wood Farm, donde Philip había estado viviendo a tiempo completo durante casi tres años, hasta que la pandemia hizo que los cortesanos lo llevaran a Windsor.


El príncipe Felipe y la reina Isabel se casaron en 1947. AP

Leer más: Príncipe Felipe: momentos memorables de la vida del esposo de la Reina Isabel II

Castillo en marzo. Wood Farm está situado en una parte apartada de Sandringham que mira hacia el mar, y es donde la Reina, Felipe y sus hijos han ido para salir de la atención pública durante los últimos 50 años.

Cuando la familia está allí, los sirvientes no visten los uniformes reales habituales y el príncipe Felipe no se puso de pie en la ceremonia.

 
‘The Crown’: Cuántas temporadas tendrá la serie de la Reina Isabel II en Netflix

También es donde se sabe que la Reina cocina e incluso lava platos, según el Daily Telegraph.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo