Mundo

El último funeral de una víctima del tiroteo en El Paso

Cientas de extraños asistieron al funeral de una víctima del tiroteo en El Paso, ya que tenía poca familia

Por  AP

El último funeral de una víctima del tiroteo en El Paso(Foto: AP)

El último funeral de una víctima del tiroteo en El Paso | Foto: AP

El Paso, Texas.- Lo último en un funeral de una víctima de un tiroteo en El Paso cuya pareja tenía poca familia.

11:15 am

Una multitud de extraños se despidió de una víctima de disparos en El Paso, Texas, después de que su compañero de toda la vida dijo que se sentía solo e invitó al público a su funeral.

Cientos de simpatizantes se reunieron el sábado en un cementerio de El Paso para apoyar a Antonio Basco mientras enterraba a Margie Reckard, de 63 años, su compañera de 22 años.

Una multitud de extraños asistieron al funeral / Foto: AP

Basco fue noticia internacional después de decirle a los periodistas que casi no le quedaban familiares y sintió que iba a despedirse solo de Reckard. Reckard fue asesinado por un hombre armado que abrió fuego durante un tiroteo masivo en un Walmart de El Paso este mes.

Una funeraria dijo que más de 3.000 personas se presentaron en el memorial el viernes por la noche para presentar sus respetos a una mujer que nunca habían conocido. Algunos viajaron desde Arizona, Nuevo México y Texas.

8 am

Miles de extraños desde Los Ángeles hasta Tucson han venido a El Paso, Texas, para despedirse de una víctima de disparos de El Paso después de enterarse de que tenía pocos miembros de la familia.

Antonio Basco tiene programado el sábado enterrar a su compañera de mucho tiempo, Margie Reckard, de 63 años, quien fue asesinada por un hombre armado que abrió fuego en un El Paso Walmart este mes.

Basco fue noticia internacional / Foto: AP

Los asistentes esperaron más de dos horas en temperaturas de 100 grados (38 grados Celsius) el viernes después de que Basco invitó al público a asistir al funeral de su compañera.

Angelique Tadeo, de Tucson, Arizona, dice que ella y su esposo, Paul, y su nieta de 3 años condujeron más de cuatro horas para asistir al memorial de Reckard. Tadeo trabajó como enfermera y trató a las víctimas durante el tiroteo de 2011 en Tucson que hirió a la ex representante Gabrielle Giffords y mató a seis.