Mundo

Elecciones Estados Unidos: 4 estados votarán por legalización de la mariguana

Este 3 de noviembre las elecciones de Estados Unidos no sólo determinarán al nuevo presidente del país, sino que 4 estados votarán sobre un referéndum para la legalización de mariguana

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Estados Unidos.- Durante las elecciones de Estados Unidos, este 3 de noviembre, los ciudadanos no solo tomarán una decisión por un presidente y legisladores, sino que también decidirán sobre iniciativas de votación sobre una variedad de temas, desde políticas fiscales hasta leyes sobre la marihuana.

Tales iniciativas, también llamadas referéndums, están en las boletas electorales en 32 estados y les dan a los votantes la posibilidad de elegir medidas que a menudo afectan directamente sus vidas, incluidas las leyes de control de alquileres, las tasas de impuestos sobre la renta y el salario mínimo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A nivel nacional, 120 medidas están en las boletas electorales de todo el estado este otoño, según el sitio web electoral Ballopedia.org, y los temas más populares son las políticas electorales, los impuestos y la legalización de la marihuana.

Cuatro estados votarán en noviembre sobre iniciativas para legalizar la marihuana recreativa: Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur. Dos estados, Dakota del Sur y Mississippi, decidirán sobre iniciativas de marihuana medicinal.

Las iniciativas electorales se han convertido en una forma popular para que los estados legalicen la marihuana recreativa después de que Washington y Colorado se convirtieran en los primeros estados en aprobar iniciativas de cannabis legalizadas en 2012.

Actualmente, 11 estados de Estados Unidos Y Washington, DC, han legalizado la marihuana con fines recreativos.

La mayoría de los referéndums sobre marihuana de este año fueron iniciados por ciudadanos que trabajaron para obtener firmas para calificar la medida para el acceso a las boletas. Sin embargo, la medida de Nueva Jersey fue puesta en la boleta electoral por la legislatura estatal, luego de que los líderes legislativos demócratas no pudieron obtener los votos el año pasado para aprobar un proyecto de ley que legaliza la marihuana.

Los votantes en Arizona y Dakota del Sur tienen otra oportunidad de decidir el tema después de rechazar las medidas de legalización de la marihuana en el pasado. En Arizona, los votantes rechazaron por poco una medida para legalizar la marihuana recreativa en 2016, mientras que los votantes en Dakota del Sur rechazaron las medidas de votación sobre cannabis medicinal en 2006 y 2010.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo