Mundo

Elecciones Estados Unidos: Voto latino dividido pero favorece a Joe Biden, según sondeos

Las encuestas indican que Joe Biden tiene ventaja respecto a Donald Trump, excepto en Florida, donde los electores cubanos favorecen al presidente estadounidense

Por  Ivette Vazquez

Elecciones Estados Unidos: Voto latino dividido, pero favorece a Joe Biden según sondeos(Foto: Instagram)

Elecciones Estados Unidos: Voto latino dividido, pero favorece a Joe Biden según sondeos | Foto: Instagram

Estados Unidos.- En las próximas elecciones de Estados Unidos para la presidencia los votos latines están divididos; sin embargo, los sondeos se han inclinado por el candidato demócrata Joe Biden, contrario al actual presidente Donald Trump.

Según encuestas de Telemundo, Biden lleva la ventaja respecto a Trump, la única excepción es Florida, donde los electores cubanos favorecen al presidente estadounidense, el voto latino en Arizona, 33 puntos en Nevada, 24 en Texas y 5 en Florida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pocos días las elecciones del 3 de noviembre, Biden, es quien lleva la delantera ante Trump, y es el favorito de los latinos, aunque, cabe mencionar que la diferencia no es tan extensa.

El candidato demócrata Joe Biden, en Florida, cuenta con 48% de las intenciones de voto, Trump con 43%, 7% está indeciso y 2% eligió otro candidato, según lo publicado por la agencia EFE.

Entre los votantes cubano-estadounidenses, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71% ante 23%), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66% frente a 23 %).

Voto Latino, favorece a Joe Biden. Foto: Instagram

En Nevada, Biden supera a Trump por 62% frente a 29% entre los votantes latinos, 7% está indeciso y 2% eligió a otro candidato.

En Texas, un estado tradicionalmente republicano, pero que este año parece empatado en las encuestas, 58% de los latinos le dará su voto a Biden, un 34% a Trump, 7% está indeciso y un 1% eligió a otro candidato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo