Selecciona tu región
Mundo

¿Elecciones compradas? Según análisis Mark Zuckerberg compró las elecciones presidenciales de USA en el 2020

En las elecciones presidenciales del 2020, Joe Biden se impuso a su rival republicano, el presidente Donald Trump

Por Ivette Vázquez

-

En el 2020, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, donó mas de 400 millones de dólares para ayudar a financiar las oficinas electorales, estas donaciones hechas  a organizaciones sin ánimo de lucro, sería con la intención de buscar votos demócratas, según lo publicado por el New York Post.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, este tipo de donaciones a las campañas políticas son normales entre los empresario, lo cierto es que llama la atención que el joven empresario hizo sus aportes a entidades con cierto sesgo político.

El New York Post,  reveló que estos aportes le dieron un importante impulso al candidato demócrata Joe Biden, quien ahora es el presidente de los Estados Unidos quien se jugaba el cargo frente a Donald Trump en estados clave, como Georgia o Arizona, en donde la diferencia de votos fue de 12.000 y 10.000 votos, respectivamente.

Por su parte, los conservadores han acusado durante mucho tiempo a la plataforma de redes sociales del magnate de la tecnología de censurar las voces de la derecha como parte de su campaña contra la desinformación. 

Según investigaciones, se reveló que el Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL) y el Centro de Investigación e Innovación Electoral (CEIR) movieron US$419,5 millones del dinero de Zuckerberg a las oficinas electorales del gobierno local, aunque cada donativo tenía una destinación específica que se debía cumplir para garantizar los recursos. 

Por lo que el New York Post afirma que la intención era infiltrar estas oficinas, filtrar datos y utilizar estas oficinas para promover prácticas políticas no tan convencionales, con lo que se pudiera influir en el voto para la campaña presidencial, que cada vez son más costosas en los Estados Unidos.

Los documentos indican que de las 25 subvenciones que CTCL otorgó a ciudades y condados en Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Virginia, que fueron de US$$1 millón o más, 23 se destinaron a áreas en las que Biden ganó en 2020.

Vale recordar que Joe Biden se impuso en noviembre de 2020, en las elecciones presidenciales, a su rival republicano, el presidente Donald Trump, en unos reñidos escrutinios, en los que algunos estados clave le dieron la victoria.

A finales de enero, el demócrata asumió como el presidente de los Estados Unidos y desde ese momento ha hecho importantes reformas y ha impulsado la vacunación masiva en su país.

En otro analisis realizado por The Federalist, demuestró la donación de Zuckerberg, aumentó significativamente el margen de voto de Joe Biden en los estados clave, por lo que aseguran que las elecciones de 2020 no fueron robadas, probablemente fue comprada.

Leer más: Así será la boda de la hija de Bill y Melinda Gates, será en su granja de caballos valorada en 16 mdd en Nueva York

VIDEO VIRAL: Joven mesero con síndrome de down logra increíble hazaña y salta de alegría
Síguenos en