Mundo

Elecciones en Estados Unidos: Votantes están preocupados actos violentos en elecciones presidenciales

Según una encuesta elaborada por USA Today / Suffolk University, arrojó que una cuarta parte de los estadounidenses están preocupados por la violencia el día de las elecciones

Por  Ivette Vazquez

Elecciones en Estados Unidos: Votantes están preocupados actos violentos en elecciones presidenciales(Foto: EFE)

Elecciones en Estados Unidos: Votantes están preocupados actos violentos en elecciones presidenciales | Foto: EFE

Estados Unidos.- Las elecciones son este martes 03 de noviembre, donde el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pelea la presidencia contra el demócrata Joe Biden, sin embargo, quien ganará no es la única preocupación de los votantes, sino que también están preocupados por los actos violentos que se puedan suscitar  ese día. 

Según una encuesta elaborada por USA Today / Suffolk University, arrojó que una cuarta parte de los estadounidenses están preocupados por la violencia el día de las elecciones, es decir, tres de cada cuatro votantes están preocupados por la posibilidad de violencia y después.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que que solo uno de cada cuatro dice estar "muy seguro" de que habrá una transferencia pacífica del poder si Joe Biden vence al presidente Trump el martes. 

Solo el 22 por ciento de los encuestados expresó poca o ninguna preocupación por la violencia, mientras que más de un tercio se describen a sí mismos como "muy preocupados", según lo informado por Fox News.

Este es un aumento desde octubre de 2016 según USA Today, cuando el 47% tenía poca o ninguna preocupación por este tipo de violencia. Mientras tanto, en 2016, el 40% de los estadounidenses tenían "mucha confianza" en una transferencia pacífica del poder; ahora eso es solo el 23%.

En este punto de 2016, el 40% de los estadounidenses estaban "muy seguros" de una transferencia pacífica del poder. Ahora solo el 23% lo está, según la encuesta, y casi 4 de cada 10 tienen poca confianza en que sucederá.

Elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto: EFE

Cabe destacar que varios estados están considerando desplegar la Guardia Nacional por temor a disturbios en las elecciones, en Wisconsin de Rust Belt y Arizona de Sun Belt, los gobernadores ya han que activaran la Guardia Nacional para la seguridad de los votantes.

Mientras que Tony Evers, el gobernador demócrata, dijo el jueves que desplegaría alrededor de 400 miembros para compensar la escasez de trabajadores electorales.

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, le dijo a ABC 15 que no "dudaría" en enviar a la Guardia si hubiera disturbios civiles.

Luego del tiroteo policial contra Walter Wallace Jr., el viernes, el alcalde demócrata de Filadelfia, Jim Kenney, solicitó que la Guardia Nacional de Pensilvania ayudara con la "situación actual y la preparación de las elecciones".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo