Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elefantes blancos desfilan en Tailandia

Rama IX falleció el 13 de octubre de 2016 a los 88 años de edad, después de reinar durante 70 años, el tiempo más largo que se ha reinado en el mundo

Foto: AP

Tailandia.- Once elefantes tailandeses, empapados en polvo para aparecer de un blanco ostentoso, fueron parte de una ceremonia celebrada en la antigua capital real de Tailandia, Ayutthaya, que marcó un año desde la muerte del rey Bhumibol Adulyadej,  el pasado 13 de octubre de 2016.

Los dolientes vestidos de negro se pararon frente a los elefantes y se quedaron en silencio durante 89 segundos a partir de las 3:52 pm, la hora oficial de la muerte de Bhumibol en lo que la cultura budista de Tailandia reconoció como su 89º año. Entonces cantaron un himno real que elevaba y sostenían cuadros de Bhumibol encima de sus cabezas mientras que otros se postró en la tierra.

Foto: AP

El elefante está muy ligado a la historia y costumbres de Tailandia y figuró en la bandera nacional, un ejemplar blanco sobre un fondo rojo, entre 1855 y 1917.

Rama IX falleció el 13 de octubre de 2016 a los 88 años de edad, después de reinar durante 70 años, el tiempo más largo que se ha reinado en el mundo,  y se ha declaró un luto oficial de un año, tras el cual se celebrará la coronación de su único hijo varón y heredero al trono, el príncipe Vajiralongkorn.

Foto: AP

CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO EN EL TRONO DE TAILANDIA

El rey Maha Vajiralongkorn cumplió hoy su primer año como soberano de Tailandia, un país sumido en el duelo por el aniversario del fallecimiento de monarca Bhumibol Adulyadej, cuya ceremonia de cremación se iniciará el 26 de octubre.

A pesar de que Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, ascendió al trono el 1 de diciembre, al cumplirse el periodo de luto solicitado por el heredero tras la muerte de su padre, el nombramiento cuenta con efecto retroactivo.

Desde el año pasado, al menos 10 millones de personas han rendido tributo a Bhumibol, cuyos restos mortales descansan en el Gran Palacio de Bangkok.

El próximo día 26 tendrá lugar la incineración del monarca en una solemne ceremonia que incluirá un desfile fúnebre con carrozas y miles de soldados entre el palacio y la cercana plaza de Sanam Luang, donde se ha construido un gran monumento funerario.

Foto: AFP

Los rituales empezarán un día antes con una ceremonia religiosa budista y se extenderán hasta el 29 de octubre.

Tras la despedida oficial para el difunto rey, aún queda pendiente la ceremonia de coronación para Rama X, que todavía no cuenta con fecha oficial.

TE PUEDE INTERESAR: