Selecciona tu región
Mundo

Eliminan restricciones a viajeros vacunados en Covid-19 en EE.UU.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron la suspensión de restricciones para los viajeros inmunizados contra la covid-19

Por Ana Castro

-

Washington.- Todas las personas que ya fueron vacunadas contra el Covid-19 podrán viajar dentro de Estados Unidos sin necesidad de presentar una prueba de detección del virus Sars- Cov-2 o guardar cuarentena, de acuerdo al anuncio hecho este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A través de un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, exhortó a los estadounidenses "a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad".

En el mismo documento, los CDC, pidieron a los viajeros seguir haciendo uno de mascarilla, mantener distancia física y hacer lavado frecuente de manos a fin de evitar ser vectores del virus.

Leer más: Video. Dos jóvenes descargan su ira contra un hombre en Mazatlán, Sinaloa

"Las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de la covid-19 ni la autocuarentena posterior al viaje, siempre y cuando continúen tomando las precauciones contra la covid-19 mientras viajan: usar una máscara, evitar multitudes, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia", indicaron los CDC.

De igual forma, las personas vacunadas podrán hacer viajes internacionales sin necesidad de presentar un test de la Covid-19, a menos que lo requiera en lugar de destino, de acuerdo a información publicada por la agencia EFE.

Los viajeros inoculados que regresen al país no requieren guardar cuarentena a su regreso, a excepción de los casos en que así lo establezcan las regulaciones estatales o locales.

Por otro lado, los viajeros con esquema completo de vacunación que deseen entrar en Estados Unidos deben presentar un resultado negativo de la enfermedad y tomarse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada a la nación.

Propagación de Coronavirus

En Estados Unidos, como en muchas otras naciones, se vieron obligados a extremar las medidas de prevención contra el coronavirus Sars-Cov-2 debido a que en este país se han registrado 30 millones 602 mil 678 contagios confirmados, según datos de Universidad Johns Hopkins.

El mismo estudio independiente contabiliza 553 mil 979 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta el momento. De estos decesos, 895 ocurrieron entre el jueves y viernes, mientras que en los mismos días se registraron 67 mil 304 nuevas infecciones.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de abril sobre el Covid-19

Según las cifras del CDC, van 57, 9 millones de personas vacunadas en Estados Unidos, lo que representa un 17.5 por ciento de la población.  Mientras que 102 millones de estadounidenses están en espera de la segunda dosis del biológico, es decir el 30. 7 por ciento de los habitantes.

Turistas en estado de ebriedad bailan arriba de cuatrimoto en Mazatlán
Síguenos en