Mundo

Eliud Kipchoge logra récord mundial al terminar maratón en menos de 2 horas

El atleta keniano logró terminar el maraton en 1 hora 59 minutos, 40, 2 segundos 

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Eliud Kipchoge logra récord mundial al terminar maratón en menos de 2 horas(EFE)

Eliud Kipchoge logra récord mundial al terminar maratón en menos de 2 horas | EFE

Austria.- Esta mañana el keniano Eliud Kipchoge hizo historia al convertirse en el primer hombre que logra correr los 42,2 kilómetros en menos de dos horas. El evento se llevó a cabo en Viena, Austria y su récord fue de 1 hora 59 minutos, 40, 2 segundos.

Informó el atleta para una entrevista que con este logro quisiera inspirar a la personas, probando que no existen los límites.

Desafortunadamente el logro de Eliud Kipchoge no será reconocido como un récord oficial pues el evento no forma parte del programa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El evento fue financiado por el empresario británico, dueño de la petrolera Ineos, Jim Ratcliffe, con la intención de demostrar que es posible correr una maratón en 1 hora de 59 minutos.

Cabe mencionar que el atleta tuvo algunas condiciones un poco más favorables en comparación de otras competencias oficiales, por ejemplo, fue acompañado por 41 corredores que iban delante para marca un determinado ritmo y estos se cambiaban sucesivamente entre ellos.

Además, las bebidas para poder hidratarse durante el recorrido se las pasaban desde una bicicleta que iba a su ritmo, y por esta razón Kipchoge no perdía el tiempo disminuyendo la velocidad. 

Recordemos que el actual récord mundial oficial pertenece a Kipchoge, logrado el 16 de septiembre de 2018 en Berlin, Alemania, en solo 2 horas 1 minuto y 39 segundos.