Mundo

Ellos delataron al Chapo para reducir sus sentencias

Por mencionar algunos están La Barbie, sus ex socios "El Rey Zambada" y el hijo de "El Mayo"

Por  El Debate

Ellos delataron al Chapo para reducir sus sentencias(Archivo)

Ellos delataron al Chapo para reducir sus sentencias | Archivo

México.- Han transcurrido ya 7 meses de día en que el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" recibió como sentencia cadena perpetúa más 30 años de prisión.

Lo anterior tras ser juzgado en una corte de Estados Unidos, juicio que duró bastante tiempo y que la autoridad americana aprovechó para llevar a gente de Guzmán Loera para que testificaran contra él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el mundo del narcotráfico, las personas que "cantan" (dicen información sobre su grupo criminal) se les conoces como "soplones" y vaya que hubo varios que lo hicieron el juicio el capo mexicano con la finalidad de reducir sus sentencias.

Entre las personas que declararon contra "El Chapo" Guzmán están La Barbie, sus ex socios "El Rey Zambada" y el hijo de "El Mayo".

Joaquín Guzmán Loera "El Chapo". Foto: Especial

Sin embargo esta lista es más grande que estos simples tres personajes.

Según información difundida en el sitio oficial de la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés), Jesús “El Rey” Zambada (hermano de Ismael “El Mayo “Zambada), Lucero Guadalupe Sánchez López, una ex diputada de Sinaloa y Jorge Milton Cifuentes Villa ya no se encuentran en custodia en algunas de las prisiones de Estados Unidos esto por declarar contra Guzmán Loera.

Sin embargo, un funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos le aseguró a Jesús Esquivel, reportero de Proceso, que no fueron puestos en libertad.

Para quedar libres la orden tendría que venir de un juez federal y de nadie más, explicó.

A continuación te en listaremos el nombre de las personas que testificaron contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo