Mundo

Elon Musk ahora está en el top 10 de hombres más ricos del mundo

La fortuna de Musk subió más de $ 6 mil millones y ahora ya es uno de los hombres mas ricos del mundo

Por  Andres Rodriguez

Elon Musk ahora está en el top 10 de hombres más ricos del mundo(La fortuna de Musk subió más de $ 6 mil millones y ahora ya es uno de los hombres mas ricos del mundo)

Elon Musk ahora está en el top 10 de hombres más ricos del mundo | La fortuna de Musk subió más de $ 6 mil millones y ahora ya es uno de los hombres mas ricos del mundo

Estados Unidos.- El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de pasar a Warren Buffett en el índice de multimillonarios de Bloomberg para convertirse en la séptima persona más rica del mundo.

La fortuna de Musk subió más de $ 6 mil millones el viernes, según Bloomberg, después de que las acciones de Tesla aumentaron un 10.8% a un récord de $ 1,544 por acción. Su valor de mercado era de $ 286.5 mil millones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Musk posee el 20.8% de las acciones de Tesla, lo que hace que su participación valga poco menos de $ 60 mil millones. Musk también es el principal accionista de SpaceX, de propiedad privada, y de una empresa de túneles de propiedad privada.

Elon sorprendió al mundo al decir que quería "librarse de sus posesiones materiales". AFP

La fortuna de Buffett cayó esta semana después de que donó casi $ 3 mil millones en acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, parte de su plan para regalar la mayor parte de su riqueza a empresas filantrópicas.

Las acciones de Tesla han subido más del 500% en los últimos 12 meses, superando el valor de casi todas las compañías en el S&P 500. El fabricante de automóviles eléctricos es la compañía automotriz más valiosa en la Tierra.

Jeff Bezos aún lidera las listas con un patrimonio de 180,2 miles de millones USD. AFP

Musk, de 49 años, podría convertirse en la persona más rica del mundo, un lugar actualmente ocupado por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, basado en un paquete de pago que los accionistas de Tesla aprobaron en 2018.

A fines de mayo, Tesla le otorgó a Musk opciones sobre acciones por valor de $ 1.8 mil millones hoy. Ahora, está a punto de hacerlo nuevamente, por segunda vez en poco más de dos meses.

El paquete de pago de Musk establece un plan que eventualmente podría darle 20.3 millones de opciones sobre acciones en el transcurso de 10 años.

Te puede interesar:

Gran incendio de una pipa en El Cairo deja 17 heridos VIDEO

Adolescentes golpean a madre embarazada y a su hijo en Illinois VIDEO

Estudio: Comedores profesionales de hot dogs serían seres humanos excepcionales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo